miércoles, 9 de septiembre de 2015

MERIDA: Siete bandas desmanteladas arrojó segundo balance de seguridad durante asueto vacacional 2015


530 ciudadanos fueron aprehendidos

Siete bandas desmanteladas arrojó  segundo balance de seguridad durante asueto vacacional 2015
 

 

***Desde el 15 Junio los efectivos de POLIMER incautaron 157 armas y 31 mil 200 ojivas***

 

Desde el inicio de la temporada vacacional el pasado 15 de Junio, el Gobernador Alexis Ramírez desplegó en todo el territorio regional más de dos mil 800 funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía del Estado (IAPEM), con el propósito de garantizar la seguridad y el bienestar del colectivo merideño y los visitantes que eligieron este estado andino como destino turístico.


Frustración de delitos

 
Como resultado de esas acciones, ejecutadas a través del Plan Vacaciones Escolares Seguras 2015, el asueto más largo del año dejó un balance positivo en materia de orden público y disminución de la incidencia delictiva en toda la entidad federal, arrojando un total de siete grupos criminales desmantelados, los cuales operaban, en su mayoría, en el Eje Panamericano, especialmente en el municipio Alberto Adriani.


La información fue suministrada por el director del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida (IAPEM), Coronel Arturo Ramos Sáez, quien en compañía del Director de Política Integral de la gobernación, Luis Omar Ditta y el comisionado Avelardo Rivas jefe del Centro de Coordinación Policial número 8 de El Vigía, señaló que “gracias a la acción oportuna de los efectivos policiales logramos la captura de 530 ciudadanos, algunos de ellos aprehendidos en flagrancia, lo que nos permitió frustrar una serie de delitos en diferentes zonas de nuestra geografía”, señaló.

En ese sentido, también agregó que a través de la división de inteligencia de POLIMER, lograron a su vez recuperar 32 mil 740 objetos producto del hurto.

 

Incautación de armas

 
En materia de armas, el comandante de la Policía del Estado, manifestó que desde el 15 de junio hasta el 7 de septiembre han incautado un total de 157. “De ese número 100 son armas blancas, 44 de fuego, 24 facsímiles, 88 cartuchos y una granada”, detalló Ramos, las cuales serán inutilizadas durante un operativo realizado por este organismo de seguridad, con el propósito de garantizar que las mismas no regresen a las calles.


Igualmente el Coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), también comentó que decomisaron 31 mil 200 ojivas de diferentes calibres.


Decomiso de sustancias estupefacientes


Asimismo, el Coronel Arturo Ramos, informó que el operativo dejó igualmente resultados positivos en la incautación de sustancias estupefacientes, evidencia de ello son los más de dos mil 585 gramos y mil 147 envoltorios de droga que los efectivos policiales decomisaron durante la detención de algunos ciudadanos en diversos procedimientos.

 
De igual manera se refirió a la incautación de dinero por concepto del microtráfico de estas sustancias ilícitas, lo que arroja un total de 213 mil 600 bolívares.


En materia de vialidad


Por su parte, el director de Política Integral de la Gobernación del Estado, Luis Omar Ditta, comentó que en el área de vialidad durante todo el asueto retuvieron más de tres mil motocicletas gracias al trabajo conjunto llevado a cabo por la Policía del Estado, las municipales de Libertador y Campo Elías, y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).


“Estas motos fueron retenidas por el incumplimiento de las normas de tránsito, por no poseer documentación, por presentar solicitudes, asimismo por violar el Decreto 314 que restringe los horarios de circulación”, explicó Ditta.

En relación a los automóviles el número de retenciones asciende a 172, de los cuales ocho presentaron solicitudes.


Plan de movilidad vial 


Por otro lado, el funcionario manifestó que el Plan de Movilidad Vial Mérida Segura, que desde hace más de tres meses está siendo aplicado en los municipios Libertador y Campo Elías, para minimizar el descongestionamiento vehicular ocasionado por las obras de infraestructura que actualmente está ejecutando el gobierno regional, será llevado a la jurisdicción adrianista en las próximas semanas.

 

Igualmente informó que en procura de dar respuestas a las demandas de las comunidades, el primer mandatario regional Alexis Ramírez dio instrucciones para que sea reforzado el Plan de Patrullaje Inteligente en Alberto Adriani, producto de las múltiples denuncias que los cuerpos de seguridad reciben diariamente por parte de la ciudadanía que reside en esta jurisdicción de la entidad. Prensa Política Integral

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz