miércoles, 2 de septiembre de 2015

MERIDA: Merideños agradecen llegada del Trole al centro de la capital andina


Merideños agradecen llegada del Trole al centro de la capital andina
 

 

Usuarias y usuarios de Trolebús Mérida (Tromerca) manifestaron su agradecimiento al Gobierno Bolivariano, tras haberse puesto en servicio el tercer tramo de la Línea 1 de este sistema de transporte superficial, con lo cual se interconectan de manera directa con el centro de Mérida y con el sistema de telecabinas Trolcable (Línea 3).


El titular de Tromerca, Simón Pablo Figueroa, indicó que él, junto al equipo de trabajo de este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), acompañaron a los usuarios que abordaron la primera unidad que subió al centro de Mérida, por lo que recibieron de forma espontánea y directa las manifestaciones de gratitud del pueblo.


“Hemos estado haciendo gobierno de calle, como nos lo encomendó el Presidente Nicolás Maduro, el ministro Haiman El Troudi y el gobernador Alexis Ramírez. Estuvimos en el primer trole que subió al centro; le dimos la bienvenida a los usuarios y recibimos buenos comentarios de todos ellos” expresó Figueroa.


Luis Alberto Peña Dávila, usuario del Trolebús desde su inauguración, en 2007, no dudó en considerar la llegada al centro de Mérida como beneficiosa: “Esto es un beneficio para todo el mundo, para los que estamos utilizando el trolebús con frecuencia todos los días” dijo.


Entretanto, Yadira Arandia, calificó de positivo el logro de Tromerca, porque aparte de llegar al principal polo de atracción de los merideños (centro), ahora se economiza mucho más, con un servicio que es subsidiado por el gobierno nacional: “…nosotros los usuarios nos ahorramos los pasajes, que en buseta están bastante costosos. Estoy usando el Trolebús todos los días y mi recomendación a todos es que seamos más cuidadosos con las unidades (…) que las cuiden, que no las rayen, que no las rompan”, expresó.


Héctor Yépez, habitante de Ejido, manifestó su agradecimiento al gobierno nacional: “Muy bueno todo esto; de verdad que gracias, así se sigue mejorando el transporte y evitamos las colas. Tengo bastante tiempito usándolo y es bastante bueno” reiteró.

 
Finalmente, Rosa Peña, también usuaria del Trolebús desde sus inicios, recomendó a los merideños hacer buen uso del sistema para su preservación en el tiempo: “Me parece muy bien que ya llegue al centro. Esto es un servicio que se presta al público y ahora se llega más rápido. Hay que cuidarlo para que esté en buenas condiciones (…) yo lo cuido” dijo.

 

 
 TROMERCA/ /FY                                                       

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz