martes, 8 de septiembre de 2015

TIMOTES: Culminaron trabajos de quirófano y otras áreas del Hospital de Timotes


Culminaron trabajos de quirófano y otras áreas del Hospital de Timotes

 

 

La autoridad única de salud en el estado Mérida, Denis Gómez, informó que por instrucciones del Gobernador Alexis Ramírez, se inspeccionó en el municipio Miranda el Hospital de Timotes, donde se constató la culminación de los trabajos del quirófano, pabellón y laboratorio y odontología, servicios que serán inaugurados próximamente por el mandatario regional.


"Se hizo en fase de experimentación una prueba de equipos e instalaciones del quirófano, lo cual fue un total éxito y posteriormente a esta verificación se realizaron 6 operaciones, 2 provenientes del estado Trujillo y 4 de Timotes, lo que a su vez fue un total éxito".


Gómez dijo que se intervinieron pacientes multíparas, las cuales ameritaban ser esterilizadas, con el equipo que fue instalado la semana pasada.


"Agradecemos al Gobernador, al ministro del P.P para la Salud y al alcalde de Miranda, Concepción, ya que esta nueva realidad fue posible gracias a la inversión importante realizada por la Gobernación  de 5 millones de bolívares, que sirvieron para la restauración completa del pabellón y las áreas de recuperación".


Gómez adelantó que alrededor del 70 u 80% de las intervenciones quirúrgicas se pueden realizar en el Hospital de Timotes, una vez inaugurado por el Gobernador el servicio, lo que ayudaría a descongestionar al IAHULA. 


"Tales como esterilizaciones, fimosis, hernias inguinales, umbilicales, lipomas, entre
otras cirugías de carácter ambulatorio, de leve y moderada complejidad que no ameriten hospitalización”. Prensa Corposalud

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz