viernes, 11 de septiembre de 2015

MERIDA: OLP dio duro golpe al hampa en Mérida al desarticular banda “El Kevin”


Los presuntos antisociales tienen un amplio prontuario policial

OLP dio duro golpe al hampa en Mérida al desarticular banda “El Kevin”
 

 

***Los cuerpos de inteligencia realizan las investigaciones pertinentes, para descartar su vinculación con en el asesinato del empresario Salvatore Lombardo.

 

En el marco de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), las fuerzas policiales y militares de Mérida desarticularon una banda en el  Barrio San José de las Flores, que operaba en el norte de la capital del estado, denominada “El Kevin”, dando así un duro golpe al hampa.

 

Así lo informó el Gobernador Alexis Ramírez, al explicar que en horas de la madrugada de este viernes 11 de septiembre, diversas comisiones de los organismos de seguridad ciudadana incursionaron en un grupo de viviendas del mencionado sector, donde procedieron a detener a los presuntos delincuentes, quienes al percatarse de la acción se enfrentaron a los funcionarios, resultando heridos cinco implicados, quienes fallecieron cuando eran trasladados al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).
 
 

 

Los presuntos antisociales, con amplio prontuario policial, respondían a los nombres de Kevin José Sosa Flores, Willy Emmanuel Ruiz Peña, Edison Argenis Rojas Altuve, Ramón Gerardo Sánchez y Cristofer Santander Sosa, quienes tenían en su posesión cinco armas de fuego (algunas solicitadas por delitos), 17 mil 875 bolívares y 53 gramos de presunta marihuana.

 

El mandatario estadal agregó que los cuerpos de inteligencia realizan investigaciones en el caso, para descartar la vinculación de la banda en el asesinato del empresario Salvatore Lombardo Cala, lo cual ocurrió el pasado ocho de septiembre en el local comercial “Cauchos Royal Mérida”, ubicado en la avenida Universidad del municipio Libertador.

 

Operativos continuarán

El Gobernador Alexis Ramírez indicó que los operativos continuarán en el estado. “Agradecemos a la inteligencia popular por su participación en la desarticulación de esta banda; el pueblo quiere paz y no daremos tregua al hampa”.

 

A la banda apodada “El Kevin” se le atribuía un conjunto de delitos entre los que se encuentran atracos a mano armada, robo de vehículos y domicilios, y tráfico de drogas. Además, el mandatario estadal hizo público que los implicados están presuntamente vinculados a las guarimbas que operaban en las residencias Cardenal Quintero y El Campito del municipio Libertador.

 

En esta segunda jornada de la OLP en Mérida se desplegaron más de 200 funcionarios pertenecientes a diversos organismos de seguridad, como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la Policía estadal, la Guardia Nacional Bolivariana, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el Ministerio Público, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), La Zona de Defensa Integral (ZODI) y la inteligencia popular, en el marco de la unión cívico-militar-policial.

 

Atención al Pueblo  

El Gobernador Ramírez emitió una orden para que una comisión del gobierno nacional y estadal, se traslade al barrio San José de las Flores y atienda a las familias que se han visto afectadas por la violencia delictiva de la mencionada banda, a través de un censo que permita beneficiarlas con las diferentes misiones sociales y las jornadas de atención popular, en aras de que se recupere este espacio para la paz ciudadana.

 

Se busca

Al mandatario merideño lo acompañaron a informar sobre este logro de la OLP en Mérida, los responsables de diferentes organismos de seguridad del estado, entre ellos el director del Cicpc en Mérida, Manuel Ramos, quien indicó que se encuentra en la búsqueda de uno de los integrantes de la banda que no estaba en el momento del procedimiento, alias “el pollo”. “Esperamos que en las próximas horas se produzca su detención”, dijo. (OCI/ Reinaldo Burgués).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz