viernes, 14 de agosto de 2015

MERIDA: CLEB-Mérida entregó más de dos millones de bolívares en ayudas


CLEB-Mérida entregó más de dos  millones de bolívares en ayudas
 

 

Este jueves concluyó el primer período de sesiones 2015 del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEB-Mérida), razón por la cual el titular de la Cámara Legislativa de la entidad, legislador José Manuel Avendaño Nieto, ofreció un balance de la labor desarrollada por la institución a su cargo.

 

En tal sentido señaló que, durante el primer período de sesiones 2015, se cumplió al menos con el 40 por ciento de la agenda legislativa planteada, lográndose la aprobación de la Ley de Deportes, Actividad Física y Educación Física del estado Bolivariano de Mérida y la Ley que crea la “Orden Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”.


“Al cierre del primer período de sesiones 2015, hemos dado dos millones 500 mil bolívares en ayudas técnicas, para personas de bajos recursos, deportistas, clubes de atletas de la entidad, lo cual nos llena de orgullo porque demuestra que, más allá del trabajo legislativo, el parlamento regional está comprometido con el beneficio del pueblo, con los más humildes y con la ejecución del Plan de la Patria…”, dijo Avendaño quien destacó que por primera vez, se incrementaron los recursos de la partida de donaciones, cuyo adecuado manejo administrativo permitirá continuar brindando bienestar social.


A lo anteriormente mencionado, agregó la aprobación en primera discusión, del Proyecto de Reforma de la Ley del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (IMDERURAL), la cual fue presentada por el legislador Miguel Reyes, quien preside la Comisión Permanente de Ambiente.


El presidente del CLEB-Mérida subrayó que durante el primer período de sesiones fueron aprobados 70  Créditos Adicionales por un monto de Bs. 2.991.270.321,95 y se realizaron 134 Traspasos por la cantidad de Bs. 1.389.922.372,16 para un monto total de Bs. 4.381.192.694,11.


“Estos recursos han beneficiado no solamente a la infraestructura y vialidad del estado ya que, además, han honrado los compromisos laborales que ha decretado el Presidente Nicolás Maduro y que, también, ha tenido a bien  honrar el gobernador en la entidad…”, afirmó.


Del mismo modo, el legislador José Manuel Avendaño habló de la autorización por parte de la Cámara Legislativa de la entidad, de la creación de tres empresas: Autopartes Andina de Mérida, Multimarcas de Mérida y la Fundación de Desarrollo Cinematográfico.


A esto le sumó la desafectación de un terreno en el municipio Campo Elías y la realización de 29 sesiones ordinarias, 10 sesiones especiales, una sesión extraordinaria, un acto especial y una extensa consulta realizada durante dos meses aproximadamente, en los diversos Ejes geográficos del estado.  

Antes de concluir lo concerniente al balance del primer período de sesiones, hizo referencia al Proyecto de Ley de Administración y Enajenación de Bienes Estadales, sobre el cual acotó que será presentado al inicio del segundo período de sesiones ordinarias.


Nombrada Comisión Delegada


Por otra parte, el presidente del CLEB-Mérida comunicó que debido al inicio del receso legislativo, el cual se extenderá hasta el 15 de septiembre, fue juramentada la Comisión Delegada, la cual quedó integrada por los legisladores: José Avendaño, Mezin Abou Assi, Alexi Rodríguez, Alexander Morales y Ramón Guevara.

Del mismo modo, mencionó que durante la última sesión ordinaria del primer período de sesiones 2015, fue aprobado con Moción de Urgencia el Decreto 326, por la cantidad de Bs. 351.279.573,35  los cuales el gobernador Alexis Ramírez destinará a la cancelación del pago del incremento salarial y el ajuste en las escalas del tabulador de la Corporación de Salud del estado Mérida (cubrir gastos de personal).

 

Antes de concluir, notificó sobre la aprobación de la realización de una Sesión Especial, el domingo 16 de agosto, en la población de Mesa de los Indios con motivo de los 322 años de su fundación, así como de una Sesión conjunta con la Cámara Municipal del Municipio Tovar, el martes 08 de septiembre, a propósito del Encuentro Nacional de Tovareños(as) y como antesala a la inauguración de la Perimetral de Tovar. (Prensa CLEB-Mérida)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz