viernes, 14 de agosto de 2015

MERIDA: Voluntad Popular pidió al Consejo Legislativo interpelar a autoridades de salud


Voluntad Popular pidió al Consejo Legislativo interpelar a autoridades de salud
 
 
El dirigente de Voluntad Popular (VP) y candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 3 que comprende los municipios Libertador y Santos Marquina, Lawrence Castro, solicitó al Consejo Legislativo del Estado, interpelar a las autoridades de salud.
Tal petición la hizo de manera formal este jueves, debido a la crisis que atraviesa el sector y la cual es pública y notoria, no sólo a través de los medios de comunicación, sino de los testimonios de pacientes y médicos que ya no pueden ni realizar las operaciones porque no tienen insumos.
Castro considera que el tema de la salud es tratado de manera irresponsable por las autoridades y ante la crisis urge que el parlamento cumpla su rol e interpele a quienes son responsables de las políticas de salud en la entidad y además promueva una investigación que permita esclarecer porqué dentro del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) se acaban los insumos en cinco días, pero a las afueras se encuentran a precios exorbitantes.
Dijo que tanto Denis Gómez, autoridad única de Salud y además director de la Corporación de Salud y el director del Iahula, José Ángel Ferrer, deben explicar lo que realmente sucede en el sistema de salud, porque no se le está garantizando el derecho a la salud a los merideños.
Asimismo, Lawrence Castro pidió al gobierno asumir su responsabilidad y dejar de culpar a la supuesta guerra económica de su ineficiencia, pues destacó que el Iahula está colapsado porque la red ambulatoria y los hospitales de los distritos sanitarios no funcionan y eso ha hecho que todos los ciudadanos recurran al Iahula.
 
Por último, el dirigente de VP invitó al gobierno a dejar de escurrir el bulto en su responsabilidad, como está acostumbrado y trabajar por garantizar la gratuidad de la salud, precepto establecido en la Constitución Nacional que el propio gobierno viola. (Prensa VP-Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz