lunes, 31 de agosto de 2015

ULA: Última tabla salarial presentada por el MPPEUCT tampoco cumple con propuestas de universitarios


Informó Virgilio Castillo de Apula

Última tabla salarial presentada por el MPPEUCT tampoco cumple con propuestas de universitarios
 
 
El secretario de Asuntos gremiales de la Apula y vocero de la Intergremial Universitaria ULA, Virgilio Castillo, informó que el pasado 20 de agosto finalmente se dio inicio a la discusión de la cláusula 83 sobre las tablas salariales con la presentación por parte de la comisión ministerial, de dos propuestas “desconectadas” de los criterios que sustentaron el proyecto presentado por las federaciones de universitarios para preservar derechos sustantivos y consolidados por décadas en materia salarial.
“Ambas propuestas fueron rechazadas. Una tercera propuesta presentada posteriormente, que estaba muy lejos de las justas aspiraciones de los universitarios para la recuperación de su poder adquisitivo, también fue rechazada”, apuntó Castillo.
Es por ello, agregó Castillo que el pasado jueves 28 de agosto, el Viceministro de Educación Universitaria, quien coordina la comisión de la parte patronal, presentó y entregó una nueva proposición que está en discusión y cuyas principales características no cumplen en 14 puntos con las propuestas presentadas por las federaciones.
“Seis de las siete federaciones que discuten la II CCU, planteamos diferir el punto para llevar la discusión a nuestras asociaciones, sindicatos y agremiados. La otra federación estaba dispuesta a firmar sola. Está previsto retomar la discusión de la II CCU, el día lunes 31 de agosto en comisión técnica. El martes 01 de septiembre se va a trabajar con otras cláusulas y el miércoles 02 se va a retomar la discusión de la cláusula 83. La junta directiva de Fapuv se va a reunir el próximo martes 01 de septiembre para considerar esta propuesta. Fapuv no firmará nada que no tenga apoyo de sus bases”, concluyó Castillo. (Prensa Apula O.M. CNP:18.195).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz