miércoles, 19 de agosto de 2015

MERIDA: Horario Integral escolar se aplicará en 23 escuelas Piloto en el estado Mérida


Horario Integral escolar se aplicará en 23 escuelas Piloto en el estado Mérida

 

Los circuitos escolares es la nueva taxonomía que conforma un reto  educativo para el año escolar 2015-16  por la Calidad Educativa, orientado por el ministro para la educación, Héctor Rodríguez,  conformados por escuelas piloto como punto y un número de escuelas del círculo, que tendrán  horario integral de 7 de la mañana a 5 de la tarde. En Mérida se aplicará en  23 escuelas una por cada municipio merideño.


Así lo explicó Rolando Sánchez,  Jefe de la División de Supervisión Educativa del estado Mérida, en reunión de coordinadores y jefes de división de niveles y modalidades, para el diagnóstico de las escuelas circuitadas en  tres  procesos en cuanto a: personal, académico-pedagógico y estructura organizativa.

 
Incluye la nueva adecuación curricular que nace de la consulta por la Calidad Educativa,   cambiando algunos aspectos académicos curriculares, de gestión comunitaria y técnicos administrativos.


Señaló que el  20 de agosto los directores de éstas 23 escuelas recibirán  formación “desde el punto de vista académico se conforman los consejos de directores, en el caso de que un circuito tenga 10 escuelas máximo y mínimo 3, quienes se reunirán permanentemente a tratar temas académicos curriculares y pedagógicos”.


Y desde el MPPE, también se habla de dotaciones para estas escuelas entre lo que cuenta un autobús escolar para el desarrollo de la escuela piloto. También se plantean actividades  extramurales, culturales, científicas, recreativas y socio-productivas el beneficio  no es  un tema individual sino colectivo. (Prensa Zona Educativa Mérida/ Texto y Fotos Thania Rosales).

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz