miércoles, 12 de agosto de 2015

MERIDA: Seniat Mérida celebró 21 años al servicio del pueblo


Organismo enfocado en el desarrollo económico

Seniat Mérida celebró 21 años al servicio del pueblo

 

***Autoridades y trabajadores de este organismo público, conmemoraron la fecha en la plaza Bolívar de la capital andina.


Con una ofrenda floral ante el  Padre de la Patria, Simón Bolívar, en el estado Mérida el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), celebró 21 años.

 
Sobre todo en Revolución, impulsando el desarrollo económico de la nación grande, la que sonaron El Libertador y el Comandanta Eterno, Hugo Chávez. Ahora es un organismo que ofrece una labor orientada a servir a los contribuyentes, a apoyar políticas económicas del gobierno nacional, ahora liderado por el Presidente Nicolás Maduro.


En la quinta República el Seniat no solo se presenta como un entidad recaudadora de impuestos, sino como un ente al servicio del Socialismo del Siglo XXI y el pueblo venezolano.


Es importante destacar que el servicio Autónomo, Aduanas de Venezuela y el Servicio Nacional de Administración Tributaria, se fusionaron para crear el 10 de agosto de 1994 el Seniat, bajo el decreto presidencial N°310, que se publicó en Gaceta Oficial N°35.525 del 16 de agosto de dicho año.


El objetivo de la fusión, modernizar el ente, mejorando la información e incrementación de actualización de la estructura tributaria nacional, incentivando a los venezolanos a cumplir de manera voluntaria sus obligaciones en la materia.


El mismo está constituido por 17 aduanas principales, entre ellas la ubicada en el estado Mérida. El Seniat supervisa la mercancía en cuanto a la declaración, verificación física, liquidación de pago de tributos y, por último, retiro de la misma.


Los  recaudados de los contribuciones son distribuidos de forma tal que se da prioridad a lo social; es decir, al pueblo venezolano en materia de salud y seguridad social, Educación,  seguridad y Defensa, desarrollo social, cultural y  comunicación,  entre otras áreas. (OCI/Martín Lara).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz