miércoles, 19 de agosto de 2015

PARAMO: Cacute presentó prioridades para el 2016


Durante la discusión del presupuesto participativo

Cacute presentó prioridades para el 2016

 

El pasado lunes inicio la discusión del presupuesto participativo del año 2016, donde los consejos comunales que hacen vida en la parroquia Cacute del municipio Rangel, realizaron ante el tren ejecutivo municipal la exposición de las necesidades que actualmente requieren ser atendidas en esa localidad.


En este sentido Eldis Araque, director de Participación Ciudadana del ayuntamiento rangelense, subrayó que entre las prioridades que presentaron los voceros comunales  fue alumbrado público, cambio de techos, empotramiento de aguas servidas, construcción de aceras y culminación del comedor de la escuela de Cacute.

Araque fue enfático al afirmar que la municipalidad cumplirá con las peticiones en las medidas de las necesidades y de la disponibilidad de los recursos, ya que a su juicio “los recursos los envían a cuenta gota y se hacen insuficiente para horrar con los compromisos solicitados por las fuerzas vivas de la jurisdicción”.


Asimismo, Eldis Araque como representante de la dirección político-organizativa  del poder público municipal en el páramo merideño, celebró la participación de las organizaciones comunales que asistieron al encuentro, ya que a través de esa disposición comunitaria se logró consolidar los esfuerzos entre los rangelenses y la municipalidad.


Por su parte, Álvaro Sánchez, autoridad local, felicitó a la comunidad de Cacute por presencia de los consejos comunales, quienes expusieron las necesidades y prioridades de dicha parroquia, los cuales serán presentadas ante el Consejo Federal de Gobierno para su respectiva aprobación y ejecución.

 
Hizo alusión a una de las principales necesidades como es el cambio de techo, explicando a su vez, que el ayuntamiento está dispuesto a articular el trabajo necesario para cumplir con este compromiso, sin embargo pidió paciencia a los cacuteños, ya que motivada a la difícil situación económica por la que atraviesa el país, los comercios expendedores de materiales para la construcción no disponen del material suficiente e incluso en algunos establecimiento es casi nulo su inventario.


Dijo que -de conseguirse- cada lámina de “cindulit” cuesta –aproximadamente- 48 mil bolívares, aunado a ésta y a la inexistencia de los materiales, son las principales causas que han impedido que la Alcaldía de Rangel pueda cumplir en su totalidad con el cambio de techo en varias viviendas de las 5 parroquias que conforman el municipio más alto de Venezuela.


Tanto Eldis Araque como el burgomaestre Álvaro Sánchez, concluyeron la importancia de la participación de las comunidades durante este proceso de discusión, ya que son el principal motor que impulsa la formulación de los proyectos a desarrollar para el 2016.

 
Hoy miércoles, la discusión del presupuesto participativo le corresponde a la parroquia La Toma, por lo que los consejos comunales y habitantes en general de esa localidad, deben asistir a la casa comunal, a partir de las 4 de la tarde a fin de plantearle a la autoridad de Rangel, las diferentes problemáticas que aquejan en el sector./Prensa Alcaldía del municipio Rangel/Jesús Rivas/ CNP 21.831.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz