sábado, 22 de agosto de 2015

MERIDA: Construcción de edificio permisado por Alcaldía hundió 8 casas y agrieta paredes en Barrio Sucre


Construcción de edificio permisado por Alcaldía hundió 8 casas y agrieta paredes en Barrio Sucre

 

 


Marta Molina, vocera de hábitat y vivienda del  Consejo Comunal de Barrio Sucre, comunidad con aproximadamente 55 años de fundada, constituida por 150 familias, informó que la problemática que enfrentan en este momento es la pretensión de la construcción de un edificio que constituye sótanos, planta baja más 8 pisos, atropellando a los habitantes y a las edificaciones de la comunidad.


Molina señaló que en Barrio Sucre no hay acceso a las avenidas principales y las 3 calles del Barrio son ciegas, y no pertenecen a El Campito, y la constructora se ampara en una Ordenanza que data del 2002, la cual cataloga al sector El Campito como una zona AR-5, la cual es apta para construir esos 8 pisos y este sector no es El Campito, a pesar que esté cerca.


Marta Molina dijo que el proyecto cuenta con un permiso de la Alcaldía, que no sólo está vencido sino viciado y luego de reuniones con representantes de la Alcaldía, más que representantes de la Alcaldía parecían los defensores y dueños del proyecto, muy dolidos y afectos a la constructora y sus dueños.


Catalogó como garrafal el impacto de este proyecto, ya que han socavado 2 metros para hacer los sótanos y ya las 8 casas aledañas se han hundido, y ha causado grietas en las paredes de las viviendas y se han ido paredes.


"Mi casa particularmente se le han astillado los tabelones, el lavamanos se separó 2 dedos a punto de caerse, y desde el punto de vista urbanístico dicho proyecto es una "locura", ya que las calles del barrio son extremadamente angostas para cubrir un proyecto de esa magnitud, ya que hay problemas con el acceso de los camiones del aseo urbano, y la accesibilidad se reduce porque alrededor hay 2 colegios Madre Emilia y Arzobispo Silva y en las horas poco las calles colapsan".


La vocera dijo que el sector también tiene problemas de agua y ahora para abastecer 9 niveles, 8 pisos y planta baja, sería una "locura" porque van a tomar el agua con sus bombas de la misma que abastece al barrio, aparte de que se está en una zona sísmica, Dios guarde de que no estamos exentos de una eventualidad sísmica que pueda desencadenar en una desgracia. 


"Ninguna de las edificaciones aledañas al sector tienen esa magnitud y de hecho hay un edificio nuevo, denominado Catamarca, que sí respetó las normas y los linderos laterales, de frente y traseros".

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz