jueves, 6 de agosto de 2015

MERIDA: Carlos Ramos: “Ganaremos la Asamblea Nacional”


Carlos Ramos: “Ganaremos la Asamblea Nacional”

 

 

Para el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Carlos Ramos, el panorama político para el oficialismo y el PSUV, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre no podría ser más sombrío, pues el 17 por ciento de ventaja que las encuestadoras del país le dan a los partidos de la Mesa de la Unidad sobre el gobierno, se traduce en la intención de voto mayoritario para los aspirantes de oposición.

 

“La ineficiencia del régimen de Nicolas Maduro y el caos económico, político, social y moral al que ha sumido a todos los estratos del país, tendrá  consecuencias muy graves para las pretensiones del gobierno” de seguir presidiendo los destinos de Venezuela “como si se tratara de su potrero, literalmente hablando”.

 

Entre los motivos por los que la mayoría de los venezolanos saldrá a votar en contra del gobierno en las elecciones parlamentarias, Ramos aseveró que lograrán “una Asamblea Nacional que ejerza control sobre el poder ejecutivo y permita a los venezolanos ejercer ciudanía. Así que se podrá pedir cuentas al presidente, al vicepresidente, a los ministros, a los presidentes de institutos autónomos y a los funcionarios públicos”.


Aseguró que entre las obligaciones y deberes de la nueva asamblea, en manos de la oposición, se encuentra la discusión seria y abierta a problemas como la inseguridad y la impunidad del hampa, “dotación de hospitales que están prácticamente destruidos, dotación y presupuesto de nuestras universidades autónomas, de escuelas y liceos”.


“Son muchos los logros que obtendremos, devolver la seguridad jurídica a la empresa privada y al comercio, devolver las garantías constitucionales que ofrecen el derecho a la protesta y acabar con la práctica de la persecución a la disidencia y devolver los derechos a los presos políticos”. Explicó también que se discutirá, con seriedad, el papel de los militares en Venezuela, “que no es otro que brindar seguridad y resguardo al país”.

 
“Los nuevos legisladores tienen, entre sus obligaciones, cubrir las vacantes de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, dos rectores del Consejo Nacional Electoral que han cumplido sus períodos y deben ser reemplazados en el 2016”, puntualizó.


“La Asamblea Nacional debe legislar apegada a la Constitución Nacional, se han hecho una serie de leyes para establecer el poder comunal y el socialismo como sistema político de Venezuela y esto es inconstitucional, son legislaciones que deben ser revisadas y algunas derogadas. Las leyes deben estar apegadas a la Constitución”.PCR

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz