sábado, 18 de julio de 2015

MERIDA. Embajador de Corea: “Mérida es un buen productor de café, cacao y muchas potencialidades para intercambiar”


50 años de amistad entre dos naciones

Embajador de Corea: “Mérida es un buen productor de café, cacao y muchas potencialidades para intercambiar”

 

*** Para finales de este año se tiene prevista la realización de la Semana Cultura Coreana en Venezuela, y la delegación de ese país hará una gira por tierras venezolanas.


El Gobernador Alexis Ramírez recibió y dialogó con el Embajador de la República de Corea en Venezuela, Dal-Young Maeng, en la sede del Palacio de Gobierno de del estado Mérida, ubicada en el municipio Libertador.


El plenipotenciario de ese país de Asia Oriental, destacó que este año Venezuela y Corea arriban a 50 años de amistad, por lo que estarán realizando diferentes giras por el país para celebrar.


Dijo, al referirse al estado: “Mérida es un buen productor de café, cacao y muchas potencialidades para intercambiar con Corea, yo lo constaté al venir aquí a esta ciudad y esto servirá para expandir las relaciones con Venezuela”.


De igual manera, añadió que Venezuela posee grandes recursos naturales, y Corea un importante desarrollo científico y tecnológico; destacando que ambos tienen excelentes recursos humanos con un alto nivel de educación y un ferviente deseo de superación, por lo que auguró un futuro brillante en las relaciones de las dos naciones. 


Asimismo, señaló que para finales de este año celebrarán en el país la Semana de la Cultura Coreana, con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, y en Mérida del Gobernador Alexis Ramírez.


Ante el diplomático de esa nación amiga, el mandatario merideño resaltó las ventajas y potencialidades que ofrece el estado en diferentes rubros, haciendo espacial énfasis en lo destacado por Dal-Young Maeng, el café y el cacao.


Igualmente, se refirió a futuros encuentros para desarrollar algunos intercambios, no solo en lo comercial, sino en lo cultural y en lo deportivo. “Desde ya hago la invitación al embajador y su comitiva a la inauguración del teleférico Mukumbarí”, dijo.

 
En el encuentro el Embajador Dal-Young Maeng y el Gobernador Ramírez, intercambiaron presentes de productos autóctonos, emblemáticos, de esa nación y del estado.


En el encuentro estuvo presente Hernán Lucena, Coordinador de la Secretaría Nacional por Venezuela, de la Asociación Latinoamericana de Estudios de África y Asia (Aladaa), miembros del Ejecutivo estadal y de la delegación coreana. (OCI/ Nicolás Gutiérrez).

 

 

 

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz