viernes, 31 de julio de 2015

MERIDA: Saime incrementó en 66% número de citas diarias para obtener pasaporte


Mejor servicio para el pueblo

Saime incrementó en 66% número de citas diarias para obtener pasaporte

 

*** Antes el proceso era engorroso, ahora el trámite es dinámico porque el personal trabaja para seguir disminuyendo los lapsos en la entrega.


En el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, que comanda el Presidente Nicolás Maduro, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), incrementó en 66 por ciento el número de citas diarias a nivel nacional, para la obtención del pasaporte.


Así lo afirmó el director de ese organismo en el estado Mérida, Ernesto Terán, quien aseveró que este aumento se debe al proceso de simplificación de trámites, que desde el gobierno revolucionario se promueve para brindar una mejor atención al pueblo. “Incrementamos el servicio de siete mil 800 citas atendidas a 12 mil visitas diarias en todo el país”.


El funcionario indicó que en la actualidad las personas que deseen obtener su pasaporte, deberán pedir una cita a través del número 0800-SAIME00 (0800-72463-00), o por el portal web www.saime.gob.ve/, donde solo esperarán un día para la asignación de la convocatoria.


Acto seguido, los usuarios deberán dirigirse a la sede del Saime asignada el día de la cita, donde cancelarán 12 unidades tributarias por el servicio (un mil 800 bolívares), vía depósito bancario o punto de venta; además de presentar la cédula de identidad laminada.


Posterior a este procedimiento, los beneficiarios solo esperarán siete días (en el caso del estado Mérida), para recibir la notificación vía mensaje de texto o correo electrónico y recibir el documento. “Antes el proceso era engorroso; ahora el trámite es dinámico y en menor tiempo; estamos trabajando para seguir disminuyendo los lapsos en la entrega del pasaporte”, aseguró  el funcionario gubernamental.

 
Continúa el Saime Escolar


Ernesto Terán recordó además, que el ente que dirige realiza los días sábados y domingos, desde el inicio de la temporada vacacional, el plan Saime Escolar, en diversos municipios del estado, en atención a los niños y niñas (a partir de los nueve años), que necesiten cedularse por primera vez.


“Invitamos a los padres y representantes para que traigan a sus hijos a tramitar el documento de identidad en esta jornada; en el caso de la sede que se encuentra en el Estadio Metropolitano, nos apoyará la Fundación Regional El Niño Simón, con la realización de actividades lúdicas en atención a los niños y niñas”.


Es importante destacar que desde el inicio de este plan han sido atendidos en el estado 730 pequeños los fines de semana, y dos mil 618 jóvenes en el servicio semanal que normalmente ejecuta el Saime estadal. (OCI/ Reinaldo Burgués). 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz