miércoles, 8 de julio de 2015

MERIDA: ZE-Mérida entrega 150 instrumentos musicales a instituciones educativas


ZE-Mérida entrega 150 instrumentos musicales a instituciones educativas
 
 
Gracias a las políticas emanadas por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación en marco de la cultura de la paz y la vida  y  con la finalidad de que se formen dentro de las instituciones educativa grupos estables de estudiantinas, la Zona Educativa número 14 del Estado Mérida hizo entrega de 150 instrumentos musicales.
Las instituciones beneficiadas fueron el Liceo Bolivariano Caracciolo Parra y Olmedo de la ciudad de Mérida, la Unidad Educativa La Palmita y el Liceo Bolivariano. Luisa Cáceres de Arismendi de El Vigía, la Unidad Educativa. El Salado de la población de Ejido y la Unidad Educativa Bolivariana  General José Antonio Páez de Tucaní.
La información fue suministrada por las Directora de la Zona Educativa, profesora Olga Escalona, quien señaló que en esta primera entrega se beneficiaron cinco instituciones educativas a las que se les hicieron de 30 instrumentos de cuerda consistentes en mandolinas, cuatros y guitarras.
Destacó la Directora de la Zona Educativa de Mérida, que se quiere que en cada escuela y liceo se instales el Sistema Nacional de Orquestas y que la música se incorpore en las instituciones educativas y crear en todos los estudiantes el amor y la pasión musical e igualmente fomentar la cultura de la paz y la vida, dijo al cierre. NED

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz