martes, 14 de julio de 2015

ULA: Ulandinos desarrollarán paro de 48 horas este martes con concentración en la Plaza El Llano


Con la consigna “La ULA está en la calle y no la para nadie”

 

Ulandinos desarrollarán paro de 48 horas este martes con concentración en la Plaza El Llano

 


Profesores, empleados y obreros de la Universidad de Los Andes, realizan este martes 14 y miércoles 15 de julio el paro de 48 horas convocado desde la asamblea general de la Intergremial Universitaria (Aeula, Apula y Siprula), en el marco de una nueva semana de protesta, en pro del incremento salarial, mejoramiento del HCM, pago de reivindicaciones contractuales e inclusión de los jubilados, informó Luis Loaiza, presidente de la Apula y vocero de la IU quien resaltó que el paro es activo con movilización y concentración, en la Plaza El Llano, desde las 9:00 am.

 
Para el miércoles 15 -agregó Loaiza-, la acción de lucha pacífica en la calle, se desarrollará frente al Mercado Municipal de Mérida, desde las  9 a.m.


Referendo histórico este jueves 16 de julio

“Es importante, la participación de los universitarios (profesores, empleados, personal administrativo y obrero de la ULA) en la realización del referéndum consultivo histórico, el próximo jueves, 16 de julio, desde las 8 a.m., porque  por primera vez, se da esta acción sobre el Si o el No de ir a un paro indefinido de la universidad, desde el 14 de septiembre, si el Ejecutivo no cumple con las demandas salariales de la II CCU o si decreta un aumento salarial inconsulto y unilateral durante el receso vacacional”, resaltó el dirigente profesoral.


“Todos los universitarios debemos llevar un pito, pancarta y volantes e invitamos a toda la comunidad ulandina a unirse a las acciones convocadas por la Intergremial Universitaria, en pro de sus trabajadores”,  dijo por otra parte, Dionis Dávila, Secretario General del Siprula. (Prensa Apula O.M. CNP: 18.195).

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz