jueves, 2 de julio de 2015

MOCOTIES: Alexis Ramírez desplegó atención en comunidades afectadas por lluvias en Bailadores


Trasladaron maquinaria para la limpieza de la vía

Alexis Ramírez desplegó atención en comunidades afectadas por lluvias en Bailadores 
 
 
 

 

*** Las comisiones del gobierno merideño continuarán en las zonas afectadas todo el tiempo que sea necesario, para dar respuesta a los habitantes de la zona.

 
El gobierno bolivariano de Alexis Ramírez se  desplegó  este miércoles para prestar atención a  las comunidades afectadas por las lluvias en la población de Bailadores, capital del municipio Rivas Dávila del Valle del Mocotíes.


Funcionarios del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), de las direcciones de Política Integral y Desarrollo Social, encabezan los grupos de trabajo por parte del Ejecutivo nacional y el estadal.


Luis Alberto Chacón, director de Inderural, informó que las comisiones de las diferentes dependencias gubernamentales, por instrucciones del Gobernador Ramírez, están abocadas a prestar la mayor atención a las comunidades afectadas por las fuertes precipitaciones caídas en la zona.


Los funcionarios de las mismas vienen trabajando arduamente en el levantamiento de los informes necesarios, con los cuales se solicitará la aprobación de los recursos, para la construcción de muros y la restitución de los cuatro sistemas de riego dañados.


El portavoz gubernamental dijo también que visitaron a las viviendas que quedaron en situación de riesgo, conversando con las familias que las habitan, para hacerles saber el apoyo del mandatario merideño, en cuanto a la búsqueda, lo antes posible, de nuevas casas para su reubicación.  


“El Gobernador Alexis Ramírez ha estado muy preocupado por las emergencias que generaron las  lluvias; es por ello que directores de su tren ejecutivo seguirán acá en la zona para apoyar a los afectados; evaluamos las perdidas en cultivos y canalizaremos todo lo que se requiera para apoyar a los productores”, aseveró.


Traslado de maquinaria para reabrir paso en la  vía

Luis Chacón destacó que desde la noche del lunes de esta semana fue trasladada una maquinaria perteneciente a la Gobernación hasta el lugar, la cual trabaja en la limpieza de las vías agrícolas más  dañadas por los embates de las lluvias.


“Se esta haciendo la canalización del río en La Capellanía; también en el páramo de La Negra se están retirando los escombros y abriendo campo hacia la cima, para establecer un segundo canal en un punto donde la calzada se fue abajo”, describió.


Por su parte, Elminda Ramírez, propietaria de una de las viviendas afectadas, dijo que hacía 50 años que no se registraba una crecida de tal magnitud.


“Las lluvias se llevaron el puente que nos permitía el paso; hemos improvisado una trocha. Aprovechamos para agradecer la atención que hemos recibido de parte del Gobierno regional; además, ya el Gobernador nos ha informado por medio de sus directores que me aprobaron la casa para poder volver a tener un techo propio”, indicó.


Olivo Medina, otro de los habitantes del sector Rio Arriba, dijo que en su finca quedaron sin el acueducto, por lo que la segunda prioridad solicitada fue la aprobación de un proyecto que elevaran ante el Despecho del mandatario estadal, para que se construya un nuevo sistema con el cual podrán seguir cosechando rubros agrícolas. (OCI/ Daniel Molina).

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz