sábado, 6 de junio de 2015

EJIDO: Estudiantes del UPTM en Mérida recibieron tabletas de última generación


Casi ocho mil jóvenes beneficiados

Estudiantes del UPTM en Mérida recibieron tabletas de última generación

 

*** Con esta nueva herramienta se incentiva a los alumnos a tener un mejor nivel de formación, para servir al país en diferentes áreas profesionales.

 

Casi ocho mil estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial Kléber Ramírez (Uptmkr), de Mérida, recibieron este viernes tabletas digitales como parte del programa “Canaima Universitaria”, que adelanta el gobierno nacional para fortalecer el proceso educativo a ese nivel en todo el país.


 En ese sentido, el rector de esa casa de estudio, Ángel Antúnez, destacó que la jornada es una fiesta universitaria donde se favorecerán todos los estudiantes de los diferentes núcleos del estado.    

 
Agregó que son exactamente siete mil 998 equipos de última tecnología, cumpliendo con uno de los compromisos del comandante Hugo Chávez,  cuando en una de sus alocuciones manifestó “que no se quede ningún estudiante, bien sea de nivel preparatoria y superior, sin una herramienta tecnológica”.


Indicó que este equipo es de gran importancia para el avance educativo y el libre acceso a la información y comunicación, tal como lo promueve el gobierno del Presidente Nicolás Maduro. 


Ángel Antúnez resaltó que la dotación de tabletas es gratuita. “De manera que incentivamos a los jóvenes a tener un alto nivel de formación para servir al país en diferentes áreas profesionales”.

 
Estudiantes agradecidos

Por su parte, Jesús Rodríguez, presidente de la Federación de Centros Universitarios del UPTM, como vocero de la masa estudiantil de esa institución, manifestó su agradecimiento.

“Esto es un ejemplo más del sentido humanista de la revolución Bolivariana, que no solo brinda oportunidades de estudio universitario a millones de jóvenes, sino también genera políticas públicas para garantizar que sean dotados con las herramientas necesarias, para optimizar su formación académica”, afirmó.

 
Asimismo, dio crédito a la iniciativa del Ejecutivo nacional, que a través del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, tecnología e Innovación, y de Educación Universitaria, se encarga de la distribución de las tabletas. (OCI/Jesús Finol).

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz