lunes, 15 de junio de 2015

PARAMO: Alcaldía y ULA concretan talleres para los rangelenses


En el marco de las relaciones interinstitucionales

Alcaldía y ULA concretan talleres para los rangelenses

 
 
 
 
 

***Los temas serán priorizados según los resultados que arroje el árbol de problemas y necesidades***

 

En el marco de las relaciones interinstitucionales, catedráticos de la Universidad de los Andes (ULA) presentaron ante los representantes de la Alcaldía del municipio Rangel, el esquema general del proyecto de creación de la red de extensiones, donde se acordó dictar talleres, priorizando sus temas según los resultados que arroje el árbol de problemas y necesidades planteadas por los habitantes de esa jurisdicción paramera.

 

En este sentido, el profesor Juan Carlos Rivero, coordinador de la red de extensiones de la ULA, anunció que aproximadamente en un mes –en la primera quincena de julio- la máxima casa de estudios superiores estará dictando un curso dirigido a las fuerzas vivas del municipio.

 

Detalló, que el bastión de saberes universitarios cuenta con la capacidad de respuesta en función de las diferentes áreas educativas y de investigación, “este trabajo forma parte de la ampliación y extensión que la universidad promueve mediante un estudio de factibilidades para consolidar sus coordinaciones en los municipios cercanos a la ciudad”.

 

Por su parte, Astrid Uzcátegui coordinadora del rectorado de la ULA, celebró este importante acuerdo, que se realizó en el salón de sesiones del Consejo Universitario, Miriam Briceño, donde preponderó la importancia de trasladar esa iniciativa de impartir conocimientos a los habitantes de los demás municipios merideños, según las necesidades y problemas de las localidades.

 

“Hemos articulado con las alcaldías de Campo Elías, Tovar, Zea, Rangel, entre otros, donde en este último vamos a firmar un acuerdo de cooperación para llevar lo que sabe hacer la universidad, relacionar los conocimientos científicos y el saber local”, aseveró Uzcátegui.

 

 De igual forma el concejal de la jurisdicción de Rangel, Francisco Sánchez, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos durante la reunión, entre la academia universitaria y la municipalidad del páramo merideño, donde resaltó que “cada vez avanzamos más en concretar ese acuerdo de trabajo mutuo”.

 

Apuntaló el legislador municipal, que hablar de la universidad no se limita exclusivamente a las aulas de clases, también son una serie de investigaciones y proyectos con los que cuenta esta casa de estudios, como herramientas fundamentales para el crecimiento, social, cultural, educativo y económico, las cuales estarán dirigidas al municipio Rangel.

 

Es de resaltar, que la ULA aspira situarse en la referida localidad, a fin de resolver en gran parte los problemas cognitivos en la población, mediante una metodología de trabajo educativa, ejecutada por un equipo multidisciplinario que apoye a los rangeleses, y a futuro permita impulsar y desarrollar una cadena o proyectos de turismo, hotelería, protección al patrimonio arquitectónico-cultural, producción de rubros agrícolas entre otros. /Prensa Alcaldía del municipio Rangel/JR/CNP 21.831

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz