martes, 2 de junio de 2015

EJIDO: Exigen en La Vega-Las González un consejo comunal sin parcialidad política


Denuncian elecciones amañadas
Exigen en La Vega-Las González un consejo comunal sin parcialidad política
 

 

A la sede del Concejo Municipal de Campo Elías se acercó un grupo de vecinos de la comunidad de La Vega – Las González, para solicitar un derecho de palabra en la sesión ordinaria y solicitar la intervención de los ediles ante una situación considerada como irregular referida al consejo comunal de la zona.


Adaluz Armesto, representante de La Vega – Las González junto a vecinos del sector, indicó que se  acercaron al ente edilicio para solicitar el apoyo y exhortar  a  que “no permitan que ciertas personas amañen las elecciones para elegir los consejos comunales, porque para eso son las asambleas de ciudadanos para tener la participación sin color político, que vengan de dónde vengan y todos participemos”, precisó.


Armesto  denunció que: “se hicieron las elecciones a escondidas de la comunidad, solamente son cinco voceros que están empeñados en acaparar el poder, quieren seguir porque tienen un su poder un terreno que la única manera de salvaguardarlo es estando ahí, porque no le están dando el uso adecuado en menoscabo de la educación”.

De acuerdo a la información aportada, existe un proyecto que está aprobado desde el 2008 para áreas educativas que no hay en la zona y que, “según nuestras averiguaciones está en manos de las organismos nacionales, pero no lo han tomado en cuenta porque el lugar es utilizado para otras cosas”, denunció

Apoyo del Poder Popular


Carlos Briceño, representante de la Oficina de Apoyo al Poder Popular dijo que, a través de lo sucedido con el consejo comunal en La Vega de Las González donde, a su juicio, “se hicieron unas elecciones amañadas, se decidió introducir un recurso de amparo para alzar una voz de protesta ya que Fundacomunal se ha prestado para esa situación”.


Ya se presentó una situación similar en La Mesa de Los Indios donde debieron  hacer las elecciones públicamente en la calle, como consecuencia de estas acciones sucedidas nos llevó a introducir este recurso de amparo, declaró Briceño.

Por su parte Juan Correa, presidente del Concejo señaló que canalizarán ante los entes correspondientes la búsqueda de la solución a esta problemática. /Prensa Concejo Municipal Campo Elías/C.N.P 10.817

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz