viernes, 12 de junio de 2015

MERIDA. Humberto Atencio: Tregua activa para el magisterio


Humberto Atencio: Tregua activa para el magisterio
 
 
*** Si desea estar informado de todo lo que acontece en esta reunión escriba al correo atenciohumberto15@hotmail.com***
Nelson Dugarte
En declaraciones  expresada en la mañana de este jueves en el programa de la Televisora Andina de Mérida “Buenos Días” dadas por el Lcdo. Humberto Atencio Secretario de Contratación y conflicto de Fetraenseñanza  a nivel nacional por el Estado Mérida manifestó,  que en reuniones sostenidas en el MPPE con el Ministro, viceministro y directora de recursos humanos se acordó: el pago del ajuste salarial (50%) se hará el 10 de junio  para activos jubilados y pensionados tal como sucedió. El depósito reflejado a los jubilados se dio  así: un primer deposito (quincena) sin el ajuste del 50% luego aparece otro depósito correspondiente al retroactivo del 50%, más la quincena de junio y el bono de salud (750Bs).
Así  mismo explicó el Dirigente Nacional que la DRH del MPPE manifestó  que el pago de prestaciones de los docentes que quedaron pendientes desde el año 2006 hasta el 2014 serán pagada en el intervalo Junio – Septiembre  2015 así como dos docentes rezagados del año 1995, en cuanto al finiquito requisito éste para poder exigir la reconsideración del pago de prestaciones, también expresó que ya sólo faltan 11 mil docentes se para subirlos a la página web del ministerio y así los docentes lo podrán bajar para su estudio económico de prestaciones.
Continuó explicando el Lcdo. Humberto Atencio que las 9 federaciones están sentados en la mesa de planificación para unificar los 9 anteproyectos para presentar el proyecto definitivo al MPPE el día 15 de Junio para su revisión y el día 22 del mes en curso  se sentarán a discutir el proyecto único del MAGISTERIO con el patrono y el presidente de la República hará acto de presencia como lo anunció en su alocución en días pasado.
Atencio: “Alertó al magisterio de una planilla que está circulando por las instituciones educativas en la cual desvirtúa la esencia de la unificación del contrato colectivo de las 9 federaciones con una supuesta unificación con el gremio administrativo y el gremio obrero ya que la DRH del ME Marlene Carolina Díaz Martínez expresó en dicha reunión que no hay tal unificación  porque viola el artículo 371 de la LOTTT lo cual invito al magisterio a leer dicho artículo para desenmascarar a los impostores que pretenden recoger firmas con intenciones fraudulentas, dijo al cierre

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz