domingo, 21 de junio de 2015

MERIDA: Alexis Ramírez y Mario Bonucci inauguraron la FILU 2015


En 80 stands se encuentran textos para todos los gustos

Alexis Ramírez y Mario Bonucci inauguraron la FILU 2015

 


***Desde este viernes 19 y hasta el sábado 26 de junio, los merideños disfrutan de exposiciones de libros, conversatorios, talleres y actividades culturales.

 
En las instalaciones del Centro Convecciones Mucumbarila, el primer mandatario merideño, Alexis Ramírez y el Rector de la Universidad de los Andes (ULA), Mario Bonucci, entre otras autoridades, inauguraron la XVIII edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU 2015).

 
En el acto central Ramírez se refirió a la importancia del evento, enfatizando que el mismo es resultado de un trabajo en conjunto que se viene realizando entre la Gobernación del estado Mérida y la ULA.

 
Agregó que el gobierno Bolivariano, nacional y estadal, sigue tendiendo puentes para el diálogo, a través del cual se encamina la construcción de Mérida y el país, ya que en definitiva son instituciones del Estado.

 
Invitó a las autoridades universitarias a seguir avanzando en la construcción de la facultad y biblioteca, de la escuela de odontología. “Si seguimos en diálogo permanente y reconociéndonos entre nosotros, podemos llegar a los avance del estado y la universidad como un todo”, destacó.

 
Las autoridades hicieron un recorrido por los stands, a medida del cual el mandatario merideño saludó cordialmente a los expositores. Durante una parada en uno de ellos, encontró el libro denominado “Humor y Amor de Aquiles Nazoa”, invitando a los presentes a disfrutarlo.  

 
Finalizando el camino el Gobernador Alexis Ramírez invitó a todas y todos los merideños a pasar un rato ameno en los espacios de la feria en el Mucumbarila, cuyo horario es 10:00 a.m. a 9:00 p.m. Además, convocó al pueblo para el jueves 25 de junio, a un conversatorio sobre  Derechos humanos dirigido por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Textos para todos los gustos

La FILU cuenta con 80 stands donde el público asistente encontrará una amplia de gama de textos;  asimismo, una exposición artesanal y un pabellón infantil; en el evento habrá además, foros, conversatorios, talleres y presentaciones de libros.

En el marco de la feria la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem),  ofrecerá un seminario colombo-venezolano de poesía que se iniciará el lunes 22 de junio en el Colegio Universitario Hotel Escuela  de los Andes Venezolanos; luego se desarrollará en las instalaciones del Mucumbarila desde el martes 23 hasta el viernes 26.

 
Variedad en Librería del Sur

Por su parte, Karelis Buenaño, promotora de la Librería del Sur, destacó que el stand cuenta con mucha variedad de casas editoriales, texto infantiles, de educación; también resaltó que ofrecerán al público texto del Instituto de Nutrición Venezolana a precios económicos. (OCI/ Agusmir Guarache A).

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz