sábado, 20 de junio de 2015

MERIDA: Alcaldía Libertador se pronuncio ante recolección de los Desechos Sólidos


Alcaldía Libertador se pronuncio ante recolección de los Desechos Sólidos

Debido a la situación por la cual se viene atravesando en la recolección de los Desechos Sólidos, en la sede de la Alcaldía del Municipio Libertador se llevo a cabo ayer viernes una rueda de prensa con representantes de los diferentes medios de comunicación para dar respuesta a  la problemática de la desechos sólidos este flagelo que se está carcomiendo la calles y avenidas  geografía del municipio.
En tal sentido,  Reinaldo González presidente del Instituto Autónomo Municipal para el Manejo Integral de los Residuos y Desechos Sólidos (Inammired) expresó, que el servicio en la ciudad ha estado sujeto desde hace tiempo a dos variables: primera al alto costo del servicio por la distancia del Vertedero aunado a la topografía de la ciudad, lo que ocasiona daños a los camiones compactadores y segunda que el 82% de los habitantes no cancelan tan importante beneficio.
Asimismo explicó, que la Alcaldía debe subsidiar anualmente un 19% la prestación de este Servicio y el 21% de los recursos dirigidos a la construcción de obras públicas están destinados al pago del relleno sanitario agregando además, que la situación del país dificulta cada día más el problema, lo que incide en el costo operativo de la flota.
Para concluir alegó, que en la actualidad un caucho tiene un costo de 160mil  bolívares (un camión pequeño consta de 6 cauchos  para un equivalente de 960 mil bolívares y un Toronto de 10 cauchos  representa1millon 600 mil bolívares), en promedio deben cambiarlos cada 3 meses, lo que representa casi el 80% del presupuesto anual del Instituto. NED

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz