viernes, 26 de junio de 2015

ULA: Estudiantes de Odontología ULA denuncian déficit de insumos


Estudiantes de Odontología ULA denuncian déficit de insumos

 


La Universidad de Los Andes sigue viviendo momentos oscuros, así describen la situación los estudiantes de la Facultad de Odontología, quienes a diario sufren la precariedad en sus prácticas por falta de insumos debido al bajo presupuesto y alto costo que estos representan.


La bachiller Stefany Alesi, dirigente estudiantil de esta casa de estudios manifestó que los estudiantes cada vez se sienten más perjudicados por la situación insostenible en que se encuentra su facultad.

 
El presupuesto no permite contar con clínicas dotadas, que son el equivalente a los laboratorios de la facultad de ciencias o ingeniería; no se cuentan con recursos para adquirir cosas tan básicas como amalgamas o un par de guantes. ¿Sin insumos como vamos ver clases? Nuestras clases no pueden ser solo demostrativas, eso pondría en riesgo nuestra labor como futuros profesionales, y además, el excelente nivel académico de nuestra institución. 


También preocupa el riesgo de alargar nuestros períodos académicos por los retrasos que esta situación implica y a ello se suma lo costoso que es para muchísimos de los estudiantes que no son de Mérida poder mantenerse en la ciudad.


Finalizó Alesi haciendo un llamado al gobierno nacional a reconocer y respetar la autonomía universitaria y asignar los recursos necesarios para la Universidad; nuestra facultad esta en emergencia y los estudiantes la vamos a defender

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz