sábado, 30 de mayo de 2015

EJIDO: Plantean propuestas para fomentar el turismo en Páramo de los Conejos


Plantean propuestas para fomentar el turismo en Páramo de los Conejos

 


Con el firme propósito de seguir contribuyendo con el fortalecimiento de la actividad turística en todo el municipio Campo Elías, el alcalde de esta jurisdicción Omar Lares visitó el Páramo de los Conejos para conocer las necesidades de sus habitantes y plantear además propuestas que desarrollen el turismo en la zona.


El primer mandatario municipal destacó que es preciso capacitar a los habitantes del páramo, para que sean ellos mismos, quienes  desde sus hogares ofrezcan al turista servicios de alojamiento, comidas y bebidas, logrando así que obtengan ingresos económicos adicionales a los que reciben por el cultivo de rubros agrícolas.


Lares agregó que en el marco del convenio con la Universidad de los Andes se está planteando el desarrollo de un proyecto de señalización de la ruta de recua que conduce a esta pequeña población y que será diseñado por estudiantes de diseño gráfico de la casa de estudios.


Indicó también que continuarán con los trabajos de  mantenimiento de la carretera por donde transitan los vehículos rústicos y que es la más transitada, para facilitar el  acceso a propios y a visitantes durante todos los meses del año.

 
Necesidades planteadas


Durante la visita al Páramo de Los Conejos, el alcalde realizó un conversatorio con  los pobladores del lugar, para escuchar las necesidades más apremiantes que actualmente los afectan, dentro de las que se discutió la problemática de las fallas en el servicio eléctrico y en el servicio del agua y se plantearon propuestas para la solución de las mismas, de acuerdo a las posibilidades y  recursos disponibles./ Prensa Alcaldía Campo Elías

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz