domingo, 24 de mayo de 2015

MERIDA: Carlos Ramos: Ratificó que aumento salarial no satisface necesidades del venezolano


Carlos Ramos: Ratificó que aumento salarial no satisface necesidades del venezolano

 

 
 “Si comparamos el 30 por ciento de aumento salarial con la realidad económica actual, en un país con la inflación más alta del mundo, tendremos que estar de acuerdo con los reclamos y quejas de todo el sector de los trabajadores de Venezuela, inclusive de los organismos oficiales, quienes están elevando su protesta por un aumento que no alcanza para adquirir los productos elementales que se requieren para la cesta básica”
Así lo confirmó el diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Mérida y miembro de la Comisión de Contraloría, Carlos Ramos, quien recordó que el pasado 1 de mayo el gobierno del Presidente Nicolás Maduro anunció un  aumento del salario mínimo de  30%, para ubicarse en  7.421, 67, bolívares, el cual, al  sumarle los tickets de alimentación, que se sitúan en un promedio de 2.394 bolívares, elevarán el ingreso mínimo mensual a  9.816 bolívares. Esto según el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez
“Para el representante del régimen, a partir del 1 de mayo estamos hablando de un 38% de incremento y cuando estemos en julio,  será de un 52% en relación al incremento del mes de enero, a diferencia del pasado,  que se daba un incremento salarial al año”.
Carlos Ramos informó que,  de acuerdo a organizaciones como el  Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), la Canasta Básica Familiar de Marzo se ubicó en Bs. 35.124,45; aumentando Bs. 1.364,49 con respecto al mes de febrero, y la variación anualizada para el período marzo 2015/ marzo 2014 es 99,9%, o sea 17.551,95 bolívares. Más de tres salarios mínimos: (5.622,48).
 
Según el cálculo del Cendas-FVM, se necesitan 6.2 salarios mínimos para poder adquirir la canasta básica para una familia de cinco miembros.
Como siempre el gobierno tiene la excusa de la guerra económica y el bachaqueo como los culpables de que el sueldo de los venezolanos sea hoy en día el más bajo de Suramérica, señaló Ramos, quien criticó que nada dice de sus malas y desacertadas políticas macroeconómicas y cambiarias que desde hace 16 años han hundido al país, y lo han llevado a la quiebra. (Prensa Carlos Ramos)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz