viernes, 29 de mayo de 2015

TABAY: Contraloría Municipal dictó Taller sobre rendición de cuentas en Tabay


Contraloría Municipal dictó Taller sobre rendición de cuentas en Tabay

 

 

 

La Contralora del Municipio Santos Marquina Ana Cecilia Barrueta dicto Taller de Rendición de Cuentas según lo contemplado en las leyes que rigen la materia a los 47 Consejos Comunales de Santos Marquina y Comuna de Mucunután en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal de Tabay.


 Es importante destacar que luego de haberse dado en el mes de diciembre del año pasado por parte del ejecutivo nacional la reforma vía habilitante de la Ley de Contrataciones Públicas, los Consejos Comunales, Comunas y demás organizaciones de base del Poder Popular están sujetos a la aplicación de esta ley los que deben llevar las formalidades y cumplir con el deber de rendir cuentas públicas ante la asamblea de ciudadanos y ciudadanas.


Por su parte el presidente del Concejo Municipal Arq. Jean Carlós Lara da las gracias por la iniciativa en capacitar a los voceros del poder popular y destaca q de acuerdo a información recibida recientemente por la Lic. Cariuska Valero funcionaria del Consejo Federal de Gobierno sede Corpoandes Mérida está abierto el portal web para la carga de solicitud de financiamiento de nuevos proyectos a los Consejos Comunales y Comunas siempre y cuando se esté solvente y actualizado y se haya cumplido con la debida rendición de cuentas de recursos anteriores.

 

Finalmente Lara manifiesta que este domingo cierra la primera carga por lo q solicita a los voceros presentes hacer la asamblea correspondiente para solicitar la cita respectiva.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz