viernes, 29 de mayo de 2015

MUCUCHIES: Licoreros no cancelarán IVA en el Municipio Rangel


Los fabricantes si deberán pagar y declarar el impuesto

Licoreros no cancelarán IVA


 
*** De acuerdo a la gaceta oficial del 24 de febrero del corriente año, según decreto 40.656 de la providencia administrativa 0017 y 0018. ***

 

Este miércoles, en horas de la mañana funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), integrantes de la Asociación de Licoreros del Páramo (Asolipar) y la Fiscal de Licores del municipio Rangel, sostuvieron una reunión en el Hotel Carrillón, a fin de discutir la exoneración del pago al Impuesto al Valor Agregado (IVA), de acuerdo a la gaceta oficial del 24 de febrero del corriente año, según decreto 40.656 de la providencia administrativa 0017 y 0018.

Los detalles del encuentro, fueron suministrados por Vilma Vera, fiscal de licores de la jurisdicción rangelense, quien precisó que a partir del pasado 8 de mayo del presente año, las bebidas alcohólicas y espirituosas quedan exentas del IVA, “por lo que el gremio de licoreros no va a declarar por este concepto”.


Sin embargo, aclaró que los fabricantes deben cancelar y declarar el IVA; Vera explicó que toda vez que las especies alcohólicas salen de la manufacturera para ser distribuidas, pues a partir de ese momento el productor del licor debe procurar estar solvente con la declaración del impuesto sobre dichos productos.

 
“Hay un plazo de 90 días para que los licoreros retiren de su stand o inventario todas las especies que tengan el IVA incluido, aproximadamente para mediados del mes de agosto solo se permitirán la venta de aquellas bebidas alcohólicas libres de impuesto”, aseveró Vilma Vera./Prensa Alcaldía del municipio Rangel/JR/CNP 21.831.

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz