domingo, 31 de mayo de 2015

BAILADORES: Celebraron el XV Aniversario de la Universidad Politécnica Klèber Ramírez


En Bailadores,  el Clebm y las cámaras municipales del Valle del Mocotíes

Celebraron el XV Aniversario de la Universidad Politécnica Klèber Ramírez

 

Para el Presidente del Clebm José Manuel Avendaño, esta universidad hija de la revolución, simboliza el empeño del gobierno nacional y regional en impulsar políticas de calidad educativa sin exclusión, con el fin de elevar la conciencia moral de los estudiantes  y hacerlos efectivos en la solución de los problemas de las comunidades.

 
El pasado viernes 29 de mayo, la biblioteca de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida “Klever Ramírez” sirvió de escenario para celebrar su XV aniversario. Al acto acudieron representantes de las cámaras municipales de Tovar, Antonio Pinto Salinas, Zea, Guaraque y Rivas Dávila. Alcaldes, legisladores, estudiantes y pobladores del Valle del Mocotíes también se sumaron. El Presidente del Concejo Municipal Genadio Pereira fue el encargado de dar la bienvenida y entre agradecimientos exaltó la importancia de la actividad para el fortalecimiento educativo del municipio y el estado.


El orador de orden fue el profesor Eduardo Espinoza Adriani a quien el  Clebm le confirió la orden “Giandomenico Pulitti” en su segunda clase por su trayectoria en pro de la educación del Valle del Mocotíes. El profesor Espinoza destacó el aporte del hijo de Chiguará Klever Ramírez a la tecnología en servicio de la independencia y solidaridad continental latinoamericana.


Por su parte el Presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida,  José Manuel Avendaño Nieto, refirió que este aniversario confirma una vez más el empeño del gobierno nacional y regional para impulsar políticas educativas de calidad. Agradeció a quienes de alguna manera contribuyeron para concretar esta propuesta, entre ellos, el apoyo ofrecido por la Universidad de Los Andes.


Anunció Avendaño que la Universidad Politécnica Territorial de Mérida, tiene previsto incursionar carreras orientadas a la  psicología y odontología y agregó que las puertas de la Universidad estarán abiertas sin exclusión para quienes deseen concretar sus aspiraciones de estudios, para ello hizo referencia de la voluntad manifiesta por los moto taxistas que se organizan para formarse académicamente.

Destacó  el esfuerzo que han hecho los estudiantes en su afán de reivindicar sus derechos, y, esas solicitudes han sido respondidas oportunamente por el gobierno nacional y regional a través del  cumplimiento de las rutas estudiantiles.


Concluyó para señalar que Venezuela es el segundo país en Latinoamérica con la matrícula universitaria estudiantil más elevada.


Igualmente el Vicepresidente del Clebm legislador Mezin Abou Assi informó que este acto reafirma las políticas acertadas del gobierno nacional y regional en materia educativa y social.

 
Dijo que desde la Comisión Permanente de Desarrollo Integral que él preside se trabaja arduamente para dar respuesta a las necesidades del estado. Señaló que una vez más, queda demostrado que la intención del gobierno revolucionario es la de avanzar para lograr una sociedad más justa y soberana.

Por último exhortó a la oposición a sumarse a esta propuesta y dejar a un lado las vías de la violencia. (Prensa Vicepresidencia Clebm/ Rosa Elena Quiñonez) 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz