viernes, 17 de abril de 2015

MERIDA: Gobernación de Mérida actualizará tarifas de peajes a partir del 20 de abril



Se mantiene el cobro al transporte público en dos bolívares

Gobernación de Mérida actualizará tarifas de peajes a partir del 20 de abril


 

Desde el próximo lunes 20 de abril el Gobierno de Alexis Ramírez, a través del Sistema Autónomo de Peajes del Estado Mérida, (Sapvem), aplicará el cobro de nuevas tarifas.

El aumento responde a la aplicación de la medida establecida en la más reciente resolución, publicada en gaceta oficial del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (MPPTT).

Noel Márquez, director de Sapvem, aseguró que el mismo comenzará a aplicarse en función de la precio instituido y en correspondencia al tipo de vehículo. 

“Se tiene previsto iniciar el cobro de este incremento a partir del próximo lunes en todos los peajes del estado”, dijo, informando cómo quedarían los montos: Un bolívar por unidad moto, cinco las camionetas pick up de uno y dos ejes, así como los vehículos livianos.

“Se mantiene el cobro al transporte público en dos bolívares y expresos de transporte público en cinco, y unidades de carga de dos ejes, cinco también”, informó Márquez; mientras que la carga de camiones 750 pagarán diez, los vehículos de carga de tres ejes, 15, y los de cuatro, cinco y seis bielas, 20, 30 y 80, respectivamente.

Aclaró Márquez que el dinero recaudado es para el mantenimiento de las vías bajo la responsabilidad del Sapvem, pago de personal, iluminación, electricidad, así como la atención de la vialidad alterna, en los tramos de puente Victoria a Mesa Bolívar, Mesa Bolívar a La Palmita, La Palmita y El Vigía. (OCI/Miguel Puentes).

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz