miércoles, 8 de abril de 2015

MERIDA: CLEB-Mérida abre concurso para creación de estatuilla orden Hugo Chávez


CLEB-Mérida abre concurso para creación de estatuilla orden Hugo Chávez
 

 

Tras la aprobación por parte del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEB-Mérida) de la Orden Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, esta institución abrirá concurso para la creación de la estatuilla símbolo de dicha distinción.

Así lo informó el presidente del CLEB-Mérida, legislador José Manuel Avendaño Nieto, quien por tal motivo hizo un llamado a todos los artistas plásticos y creativos de la región a participar.

"La intención es que la estatuilla que va a representar esta alta condecoración, sea producto de un esfuerzo y la expresión de los mejores artesanos, de los mejores cultores de nuestro estado", afirmó el legislador José Manuel Avendaño.

El titular del CLEB-Mérida explicó que con esta invitación a participar, se da inicio al proceso de promoción, acotando que dicho concurso se regirá bajo el siguiente cronograma: 1) Recepción de Síntesis Curricular, en la Comisión de Desarrollo Social, Integral desde el 13 al 17 de Abril.


2) Publicación de los participantes definitivos del 18 al 19. 3) Los participantes tendrán un (01) mes para elaborar las obras, entregándolas el 19 de mayo. 4) 20, 21 y 22 de mayo exposición de las obrar participantes. 5) Martes 26 de mayo: Entrega del veredicto de la Obra ganadora y Certificado al resto de los participantes.

Igualmente, señaló que las obras de arte serán sometidas a evaluación por parte de un jurado conformado por representantes del CLEB-Mérida, Comisión Permanente de Cultura, la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem), Poder Popular y la Secretaría de la Cámara Legislativa de la entidad.

"En el mes de Junio esperamos hacer pública la estatuilla que identificará la Orden Comandante Hugo Rafael Chávez Frías", dijo al concluir. (Prensa CLEB-Mérida)

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz