martes, 7 de abril de 2015

MERIDA: Dispositivo de seguridad permitió reducir delitos y siniestralidad en un 65%


Mérida recibió la visita de más de 200 mil personas

Dispositivo de seguridad permitió reducir delitos y siniestralidad en un 65%

 

*** Gobernador destacó despliegue de los tres mil 784 funcionarios de organismos de seguridad durante la Semana Mayor


Al cierre del Plan Integral de Seguridad, Prevención y Atención Semana Santa 2015, el primer mandatario del estado, Alexis Ramírez, ofreció, la tarde de este lunes, el exitoso balance que dejó el asueto de la Semana Mayor, en el que desplegaron más de tres mil 784 funcionarios de 32 instituciones del estado, cuyo trabajo mancomunado permitió la reducción del delito y la siniestralidad en un 65%.


El gobernador destacó que parte del éxito de esta temporada partió del trabajo realizado por los efectivos de seguridad que se hicieron presentes en templos religiosos, lugares turísticos y vías de penetración de las 86 parroquias, distribuidos en más de 285 puntos de control, de los cuales seis fueron dispuestos en los dos parques nacionales de la entidad.


Durante su exposición, la máxima autoridad del estado estuvo acompañado por autoridades regionales como el director de Política Integral, Luis Omar Ditta, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI- Mérida), el general Gustavo Saluzzo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el coronel Arturo Ramos, director de la Policía del Estado, Omar Gutiérrez, director de Inparques, David Peña, director de la Corporación Merideña de Turismo y Yoston Peña, director del Cuerpo de Bomberos del Estado Mérida.


Logros de actividades operativas

 
Del mismo modo detalló que entre las actividades operativas desempeñadas por los efectivos de seguridad se encuentran los abordajes en los terminales terrestres, en los que se movilizaron 133 mil 591, en ellos se revisaron seis mil 938 vehículos, asimismo se realizaron pruebas del alcohotest a todos los conductores de las unidades de transporte.


Por otra parte, se citaron a mil 42 ciudadanos por infracciones de tránsito, se atendieron mil 639 personas en aulas viales, se verificaron mil 40 vehículos en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), procedimientos a través de los cuales se detuvieron a 886 ciudadanos por presentar solicitudes.


Mérida recibió 200 mil personas

 
El primer mandatario regional informó que esta Semana Santa 2015, el estado Mérida fue visitado por más de 200 mil personas, lo que representa un aumento del 15,17 por ciento con respecto a la temporada del 2014. “Seguimos rompiendo el record, Mérida va a ser seguramente, en los próximos años la potencia turística de Venezuela”, aseguró el Alexis Ramírez.

 
Asimismo expuso que el 97,73 % de los turistas que arribaron a tierras merideñas eran procedentes del Distrito Capital, Zulia, Trujillo, Táchira, Miranda, Barinas, Carabobo y Lara, en tanto el 2,27 % restante eran de nacionalidad colombiana, argentina, ecuatoriana y china.


En ese sentido detalló que alrededor de 37 mil personas fueron atendidas en los puntos de información turística en los 23 municipios de la entidad y señaló que la Laguna de Mucubají fue el destino que recibió la mayor cantidad de visitas, con  54 mil 800 personas.


Alexis Ramírez también destacó que se registró un incremento del 20% en las visitas a los parques nacionales, con respecto al 2014, “lo importante de esto es que nosotros hemos desplegado todos los funcionarios para la protección y seguridad de nuestro pueblo y así lo continuaremos haciendo”, afirmó el gobernador.


Ocupación hotelera del 93%


“En el eje metropolitano hubo 100% de ocupación hotelera, en el Panamericano 98%, Páramo 100%,  Mocoties con el 85% y Pueblos del Sur con 85% de ocupación hotelera”, informó, al tiempo que agregó que la cifra general en todo el estado fue de 93%. Prensa Política Integral

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz