martes, 7 de abril de 2015

ULA: Apula inicia desde hoy Plan de Acción del Comité de Conflicto


Realizarán referendo consultivo este miércoles


Apula inicia desde hoy Plan de Acción del Comité de Conflicto
 

 

La Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula) ante la difícil situación socioeconómica reiterada que han sufrido los docentes universitarios en los últimos ocho años, dio a conocer el Plan de Acción del Comité de Conflicto que el ente gremial iniciará durante esta semana.

 
En este sentido, el presidente de la Apula, Luis Loaiza, informó que la tabla salarial no ha sido discutida, por lo que los profesores tienen previsto dicha discusión hoy martes 07 de abril.


De igual forma dijo que la Fapuv debe defender la tabla apoyada por los profesores en las consultas. “Si se impone unilateralmente un esquema excluyente, entonces la convención no será única y de concretarse la voluntad oficialista, no quedará de otra que empezar a considerar la paralización de actividades”, resaltó.


Señaló más adelante que un salario plano, es inconveniente, en vista que la estructura académica y la carrera docente no puede destruirse.


“Propondremos que la Fapuv establezca como fecha límite de espera, hasta el 16 de abril para comenzar las acciones de protesta de todo el país”, apuntó.


Por su parte el secretario de asuntos gremiales de la Apula, Virgilio Castillo, expuso que el plan de acción de conflicto, inicia hoy martes 07 de abril con una reunión intergremial en la sede de la Apula a las 2:30 pm.


“Luego el día miércoles 08 de abril, realizaremos el referendo consultivo sobre la tabla salarial que Fapuv entregó al MPPEUCT, donde los profesores podrán votar en cada una de las facultades ULA, los jubilados en la SPJ en horario de 09 de la mañana a 04 de la tarde, cuyo resultado se dará a conocer el mismo día y para votar sólo se requiere la cédula o carnet de la Apula”, expresó.


Castillo informó que el lunes 13 de abril, solicitarán un derecho de palabra en el Consejo Universitario ULA para exponer la problemática y que el miércoles 15 de abril realizarán una concentración intergremial frente al Rectorado ULA donde llevarán a cabo la Firma de la Declaración Intergremial Universitaria de Mérida.

 
Al cierre expuso Castillo que se estudia en la agenda, que los profesores universitarios laboren el tiempo proporcional al salario devengado actual. (Prensa Apula CNP:18.195).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz