viernes, 17 de abril de 2015

MERIDA: Obreros de CORMETUR denuncian falta de insumos y pago de retroactivo atrasado



Obreros de CORMETUR denuncian falta de insumos y pago de retroactivo atrasado

 

Cesar Peñaloza, obrero de la Corporación Merideña de Turismo, hace un llamado al presidente de esta organización a que se reúna con el personal obrero ya que tienen que discutir las necesidades que tienen los trabajadores para cumplir sus labores, Peñaloza denunció que los trabajadores obreros no conocen al presidente de Cormetur.
"En una oportunidad, el presidente dijo que no se iba a reunir con nosotros porque no se quería contaminar, ni que nosotros los obreros tuviéramos una enfermedad contagiosa, tengo 13 años trabajando en esta empresa, y he conocido a todos los presidentes, pero a este en particular no le conocemos la cara" .
Denunció que no cuentan con dotación de herramientas y uniformes desde hace más de dos años, y que presentan problemas con el transporte, ya que en años anteriores, contaban con transporte para los obreros, y camiones para transportar las herramientas de trabajo.

Todos los trabajadores obreros de CORMETUR se unieron para defenderse de las acusaciones de hurto de herramientas y computadoras, a las que ellos no tienen acceso pero igual han sido culpados.
 "Queremos que nos expliquen por qué se pierden las cosas, si nosotros noentramos a donde están esos equipos, siempre nos culpan de que nos robamos las herramientas y sabemos que no somos nosotros. También queremos saber qué ha pasado con el retroactivo que nos deben, los pasajes subieron mucho y necesitamos el dinero”.
Por su parte, el Jefe de Recursos Humanos José Antonio Velázquez, se pronunció con respecto a las denuncias que presentaron los trabajadores:“Estamos tomando medidas para evitar que los robos de herramientas sigan, si Uds. están firmando afuera las cosas no tienen por qué perderse, los vigilantes que son los encargados de cuidar los bienes, se encuentran declarando ante las autoridades, por qué un monitor de computadora fue robado, y aquí nadie sabe nada, y si saben no dicen se convierten en cómplices."
Velázquez añadió que no existen pruebas para inculpar ni a los obreros ni a los vigilantes, pero van a tomar medidas para frenar el robo desenfrenado dentro de las instalaciones de Cormetur. Se pronunció a su vez, sobre el pago del retroactivo, que aseguró se pagará pronto "acuérdense que no depende de nosotros, nosotros solicitamos y estamos esperando, tomaremos medidas y agilizaremos el proceso, también solicitamos las proformas para hacer los camiones estilo autobús para solucionar el problema de transporte”.
Con respecto a los trabajadores contratados, informo que "hay una resolución del gobierno para quedar fijos, pero no todos los empleados ya que unos no cumplen con los requisitos, son reposeros o nunca vienen a trabajar estamos tratando de depurar las nominas para empezar a entregar los cargos fijos".

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz