viernes, 17 de abril de 2015

MERIDA: Trolcable de Mérida iniciará plan de mantenimiento preventivo y correctivo


Trolcable de Mérida iniciará plan de mantenimiento preventivo y correctivo
 

 

Las acciones requieren la suspensión del servicio durante diez fines de semana, durante los cuales se habilitarán unidades de Bus Mérida para cubrir el recorrido entre San Jacinto, en la cuenca del río Chama y el centro de Mérida, en el sector Paseo de La Feria 

 
Desde este viernes 17 de abril y durante diez fines de semana consecutivos, la estatal Trolebús Mérida (Tromerca) iniciará un intenso plan de mantenimiento preventivo y correctivo de su sistema de telecabinas  “Trolcable”, el cual se hace necesario tras cumplirse, luego de más de dos años ininterrumpidos de servicio, siete mil horas de uso, que ameritan su revisión.
 


Simón Pablo Figueroa, titular de Tromerca, informó que dicho plan contempla la sustitución de piezas mecánicas, correas, rodamientos y jornadas de mantenimiento del sistema de frenos, por lo que requieren la suspensión temporal del servicio sólo los días viernes y sábados, a partir de este fin de semana, además del día domingo, que ya se venía utilizando permanentemente para mantenimientos de rutina.

 
“Hemos optado por escoger estos días que son los de menor movimiento del sistema, para impactar en lo menos posible la demanda de usuarios del Trolcable” destacó Figueroa.


La medida iniciará este viernes 17 de abril y se extenderá hasta el fin de semana del 26 de junio de 2015, sin afectar la movilidad de los usuarios durante los días de mayor demanda.


Para garantizar el traslado de los merideños en la ruta del Trolcable durante esos días, el Gobierno Bolivariano dispondrá de unidades de buses Yutong del sistema Bus Mérida, para cubrir el recorrido entre San Jacinto, en la cuenca del río Chama y el centro de Mérida, en el sector Paseo de La Feria.    


“Tenemos una capacidad de respuesta inmediata, gracias a la profundización de la Misión Transporte en la entidad andina, con el incremento de la flota de buses del Trolebús y Bus Mérida” agregó Figueroa.

 
Ofreció disculpas por las molestias que se pudieran generar y señaló que estas jornadas, forman parte de los planes de revisión y mantenimiento de este tipo de sistemas, una vez cumplen las siete mil horas de uso.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz