sábado, 4 de abril de 2015

MERIDA: Ministro Andrés Izarra revisó afluencia de visitantes en Mérida durante Semana Santa


Recorre el país apoyando la gestión estadal y local

 

Ministro Andrés Izarra revisó afluencia de visitantes en Mérida durante Semana Santa
 

 

*** El llamado es a los temporadistas que comienzan a retornar a sus hogares este sábado, para que tomen las medidas de seguridad necesarias; respeten las leyes de tránsito y no ingieran bebidas alcohólicas mientras conducen.


Este viernes el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, estuvo en el estado Mérida, donde revisó la afluencia de temporadistas en el marco del de la Semana Mayor, junto al gobernador Alexis Ramírez.


 “Tenemos un incremento para la fecha de un 25 por ciento con respecto a la Semana Santa pasada, un 95 por ciento de la ocupación hotelera, más de 28 mil visitantes han venido a los parques nacionales del estado, al parque nacional Sierra Nevada, La Culata, el Monumento Nacional Laguna de Urao y la laguna Mucubají, que ayer recibió a 30 mil personas”, detalló Izarra.


Agregó que, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, están recorriendo el país constatando la movilización de personas durante la temporada, y apoyando la labor que realizan los gobiernos estadales y locales “para garantizar que esta sea una Semana Santa Chévere”.
 

De igual manera, señaló que se ha batido record en niveles de movilización a nivel nacional: “Se ha superado el 17 por ciento que teníamos estimado para el día de ayer; teníamos el 50 por ciento de lo que habíamos estimado, vamos a llegar fácilmente a los nueve millones de personas”.


Izarra hizo el llamado a quienes se encuentran disfrutando de unos días diferentes fuera de sus hogares, los cuales comienzan a retornar a partir de este sábado a sus lugares de origen, a tomar las medidas de seguridad necesarias; respetar las leyes de tránsito y a no ingerir bebidas alcohólicas mientras conducen, para un regreso feliz, sin nada que lamentar.


Seguridad garantizada

Por su parte, el gobernador Alexis Ramírez manifestó que han trabajado arduamente, para garantizar la tranquilidad de quienes escogieron Mérida como destino turístico: “Tenemos alrededor de tres mil 700 funcionarios desplegados, más de 190 puntos de control y seis puntos de control de montaña en los parques nacionales, para brindar seguridad a merideños y visitantes”.


Además, informó que tienen a disposición de los temporadistas cinco rutas de transporte hacia las lagunas de Mucubají y Urao, el Páramo Mariño y una  nueva hacia el balneario de Palmarito, que sale a las 7:00 a.m. y retorna a las 5:00 p.m.


Mientras que, Ana Creazzola, comisario general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), designada para Mérida, por el Ministerio del Interior Justicia y Paz para la prevención del delito, informó que han visitado los 190 puntos de control del estado, y hasta la fecha no han ocurrido accidentes que lamentar, con la salvedad de dos personas extraviadas, pero que, gracias a la acción inmediata de los organismos de seguridad, fueron rescatadas sin problemas.

 
Visitantes satisfechos

Adriana Gómez, visitante proveniente del estado Barinas, expresó su satisfacción por lo hermoso de los parajes: “Todo muy chévere, los parque muy bien cuidados, la gentileza de los merideños”.


En cuanto a la  atención en los hoteles y centros comerciales dijo: “Muy buena, nos dotaron de todos los útiles de limpieza: jabón, papel higiénico, todo excelente”.

 
Mientras que Cristina Abreu, de Carabobo, dijo: “Esta tierra es magnífica, muy diferente a lo que uno escucha; es primera vez que vengo y me voy enamorada”.


Destacó que visitó el páramo La Culata, La laguna de Mucubají y La Venezuela de antier: “En los parques y la laguna todo muy bueno, pero en la Venezuela de Antier muy cara la entrada y el consumo, deberían supervisar los precios”. (OCI/Nicolás Gutiérrez).

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz