sábado, 4 de abril de 2015

MERIDA: Gobernador Alexis Ramírez recibió a alcalde español de Marinaleda


Se plantean hacer intercambio de productos

 

Gobernador Alexis Ramírez recibió a alcalde español de Marinaleda

 

*** El pueblo de esa localidad europea apoya a Venezuela y su decisión de ser una nación libre y soberana.


El gobernador Alexis Ramírez, recibió en la ciudad de Mérida al alcalde del municipio Marinaleda, de la provincia de Sevilla, España, Juan Manuel Sánchez Gordillo, este miércoles, con quien realizó un recorrido por el Sistema Teleférico Mukumbarí.
 

El burgomaestre se encuentra en el país en compañía de Juan Prieto, coordinador de las cooperativas de esa jurisdicción española, y José Núñez, presidente del Sindicato de los trabajadores de Andalucía.


El mandatario merideño expresó su satisfacción sobre esa visita: “Estamos en total sintonía para hacer trabajos en conjunto, para apoyarnos mutuamente en la solidaridad internacional, hoy en día cuando el imperio norteamericano agrede nuestra patria”.


De igual manera, dijo que es importante tener el apoyo del pueblo de Marinaleda, que respalda a Venezuela en la lucha contra los imperios que quieren subyugar a las naciones libres y soberanos del mundo. En Mérida Sánchez visitará varios lugares.

 
El pueblo primero


Por su parte, el alcalde Juan Manuel Sánchez dijo que están en Mérida para demostrar la solidaridad, porque la gente es primero y el dinero después: “Nosotros creemos en el nacionalismo proletario, en el internacionalismo de los pueblos, el cual se da cuando se interviene una tierra, un banco para beneficio del pueblo y ablandar el capitalismo”

 
Asimismo, agregó que el internacionalismo proletario se da en el terreno político-económico, actuando unidos en un comercio justo, donde el que produce aquí pueda vender allá sin intermediarios y viceversa, que el de allá lo haga aquí de igual manera.


 “Venimos a ofrecer lo que producimos en nuestras cooperativas, cooperativas ganadas mediante la lucha, expulsando a terratenientes; estamos del lado de la Revolución Bolivariana, queremos compartir nuestras experiencias con las experiencias de aquí, sería fundamental hacer un intercambio así”, indicó.

 
Dijo que de lo que se cultiva en Marinaleda pueden traer a Mérida, como por ejemplo, el aceite de oliva a precio justo: “Nuestra creencia es que las mejores tierras, los mejores alimentos, deben ser para el pueblo”.


Además, aseguró que el imperio no tiene ley, conciencia, humanidad, no reconoce derechos, no le importa la soberanía de las naciones y agrede con tal de conseguir sus beneficios, el de las transnacionales y el Banco Mundial. (OCI/Nicolás Gutiérrez).

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz