martes, 28 de abril de 2015

MERIDA: Hiram Brito Matute expulsado del Movimiento Tupamaro


Hiram Brito Matute expulsado del Movimiento Tupamaro

 

Resolución de expulsión del Hiram Brito Matute que lo  desvincula del  Movimiento Revolucionario Tupamaro en Mérida.
 
 
Prensa Movimiento Revolucionario Tupamaro Mérida

En su visita a la ciudad de Mérida este Lunes 27  se realizo un pronunciamiento  sobre la situación que viene viviendo internamente el  Movimiento Revolucionario Tupamaro en el estado Mérida, Hipólito Abreu Secretario de Organización  Nacional informo que en concordancia con lo establecido en los estatutos del movimiento  estamos revisando la estructura regionales, municipales y parroquiales de los estados Zulia, Táchira, Trujillo y  Mérida desde hace tres meses con el ánimo de hacerlos cumplir a cabalidad.


Abreu  manifestó  que nuestro  Tribunal Disciplinario siguiendo lineamientos de la Dirección Nacional revisando la tensión política interna en el estado Mérida desvinculada  a Hiram José Brito Matute, que tenía asignada la responsabilidad de la vocería de nuestra organización en el Estado Mérida bajo la figura de secretario regional, y se le hace del conocimiento la aplicación de los  Artículos 5, 12, 14, 15, pero según el art.  16 : “Ante de imponer las medidas disciplinarias los organismos deben darle a los afectados la oportunidad de hacer sus descargos, si el militante no hace uso de ese derecho, el movimiento podrá también aplicar la sanción correspondiente aún en su ausencia”.

Señalo el líder nacional de tupamaro, en vista de su actitud  y rompiendo con la disciplina estatuaria la  Dirección Nacional  a través de su Tribunal Disciplinario  me comisiona informar a los organizamos competentes tanto del Partido como de las demás organizaciones y la prensa nacional sobre esta resolución.

Finalmente  Hipólito Abreu resaltó que nuestro movimiento Resuelve: “Ante la gravedad de las faltas cometidas y el daño ocasionado a la credibilidad del MRT al haber utilizado métodos y estilo propios de nuestro enemigo de clase en detrimento de la Dirección Nacional y de los Militantes, este Tribunal Disciplinario decide la EXPULSIÓN de las filas de la organización de  Hiram José Brito Matute  C.I. V-5.314.745.”

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz