martes, 28 de abril de 2015

MERIDA: Más de 95 kilogramos de droga han sido decomisados durante Patrullaje Inteligente


En las últimas dos semanas

Más de 95 kilogramos de droga han sido decomisados durante Patrullaje Inteligente

 

 
***El trabajo mancomunado entre los diferentes organismos de seguridad y prevención ha permitido la captura de unos 100 ciudadanos cometiendo delitos flagrantes, desde el inicio del abordaje integral***

 
Desde hace dos semanas cuando el gobierno regional de Alexis Ramírez dio inicio al reforzamiento del Plan Patrullaje Inteligente a través de un Abordaje Integral en el que participan de manera mancomunada, todos los organismos de seguridad del estado, se obtuvieron grandes logros en materia de decomiso de sustancias ilícitas, con un total de 594 envoltorios y 94.3 kilogramos de cocaína incautadas.

 
Así lo informó el General Gustavo Saluzzo, comandante de la Zona Operativa para el Orden Interno Número 22 de la Guardia Nacional Bolivariana, durante el balance ofrecido la mañana de este lunes, en el que detalló que gracias al fortalecimiento de los 87 cuadrantes de los 23 municipios de la entidad, han aprehendido a unos 100 ciudadanos por cometer delitos flagrantes.


 “Se está logrando una disminución de la incidencia delictiva, resultados que continuaremos generando con la ejecución permanente de este patrullaje”, aseguró Saluzzo.

Despliegue de mil 180 funcionarios


El director de Política Integral, Luis Omar Ditta, destacó que parte de la efectividad de este abordaje integral ha radicado en el considerable aumento en el número de funcionarios que asciende a mil 180, los cuales han sido desplegados en 104 puntos de control, en todo el territorio merideño, ya que solo en el municipio capital se han instalado 39 puntos.

 
Asimismo en la incorporación de los prefectos de las 86 parroquias los cuales han servido como articuladores y enlaces entre las comunidades y los cuerpos de seguridad. Igualmente por las denuncias recibidas a través del Sistema de Emergencia 171, las cuales sobrepasaron las tres mil 600 llamadas, “de allí que se ha podido dar respuestas de manera más oportunas a la población”.


Aplicación del 314


Por su parte el director del Instituto Autónomo Policía del Estado Mérida (IAPEM), Coronel Arturo Ramos, se refirió a la aplicación del decreto 314, el cual regula la circulación de motocicletas, señalando que en los cuadrantes dispuestos recuperaron y retuvieron 810 vehículos de dos ruedas, durante los últimos 15 días. Del mismo modo, detuvieron 115 carros.

 
“Igualmente desmantelamos dos bandas delictivas, una conocida como Los Montañeses, dedicados al robo de quintas, y la otra denominada Los Diablos, quienes robaban motos”, apuntó.


En tanto el comisionado de la Policía Nacional Bolivariana, Edilio Márquez Bustamante, comentó que en el marco del Plan de Patrullaje Inteligente, este fin de semana verificaron a unas 223 personas en el Sistema Integrado de Investigación Policial (Siipol) y 169 vehículos entre motos y carros, “también citamos por infracciones a unas 162 personas”, apuntó.


 Atenciones integrales


Por otra parte, el balance ofrecido por Gerardo Rojas, director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), el cual se unió a este Abordaje Integral Plan Patrullaje Inteligente, arrojó que brindaron un total de 334 atenciones integrales, entre trasbordos, atención de hechos viales, traslados de emergencia y guardias de prevención. Del mismo detalló que realizaron 347 evaluaciones de riesgo a terrenos y edificaciones.

En este mismo orden, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Yoston Peña, informó que realizaron 869 servicios médicos pre- hospitalarios en todo el estado Mérida, así como 278 atenciones a rescates y accidentes de tránsito.

 
Finalmente señaló que dieron respuestas inmediatas a 73 llamados de incendios  forestales, de estructuras y de vehículos. Todas esas atenciones realizadas en los últimos 15 días. Prensa Política Integral.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz