jueves, 9 de abril de 2015

MERIDA: El centro de Mérida es un “tapón vehicular”, nadie da respuesta


Concejal José Luis Vásquez

El centro de Mérida es un “tapón vehicular”, nadie da respuesta
 
 

*** Hasta cuando los merideños seguiremos viviendo este vía crucis  de congestionamiento vial en el casco de la ciudad***
Nelson Dugarte
Ante el irritante e inminente caos vehicular en las diferentes calles y avenidas que conducen al centro de la ciudad de Mérida, el concejal del municipio Libertador José Luís Vásquez, condenó el abandonado en el que se encuentran sometidos los ciudadanos por parte del gobernador del estado y alcalde de la capital merideña.
De forma categórica, expresó que por ningún lado se observan los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB),  antiguos funcionarios  de transito, tratando de aliviar el fuerte congestionamiento vehicular “por la calle 26,25, 24, Av. Don Tulio, desde la Av. 7 hasta la Av. 2 Lora”.
Exhortó al Gobernador, Alcalde del Libertador y a las autoridades responsables en materia de tránsito para que articulen un plan de contingencia y poder aliviar el “tapón vehicular”, que a juicio de Vásquez, fue en lo que se convirtió el centro de la ciudad.
Rechazó, que los ciudadanos incluyendo a los niños y niñas, pasen “inhumanamente” más de 50 minutos en una cola intentando llegar a sus hogares, escuelas o a sus respectivos lugares de trabajo.
Los obreros no son fiscales
Entre tanto, resaltó que la empresa que realiza las labores de construcción del tercer tramo del Trolebús de Mérida, habilita a los obreros que se encuentran laborando dentro de la obra, para que dirijan el tránsito, “pero no podemos pretender que estas personas se encarguen de un tema delicado como el vehicular”.
Finalmente precisó Vázquez, que la PNB y la Policía Municipal de Libertador,  por estar entrenada para eso- son quienes tienen la responsabilidad de dirigir y garantizar la viabilidad de los vehículos en el país.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz