martes, 14 de abril de 2015

TORONDOY: Gobierno bolivariano atienden emergencia por lluvias en Torondoy


Hasta el momento no hay  lesionados ni víctimas fatales

Gobierno bolivariano atienden emergencia por lluvias en Torondoy
 
 
***Debido a los deslizamientos de tierra y la crecida de una quebrada, dos familias tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas y llevadas a un refugio
Desde hace ocho días aproximadamente, los diferentes organismos de seguridad de la entidad merideña, se han desplegado por el municipio Justo Briceño, específicamente en la población de Torondoy, para atender la emergencia que se ha presentado a consecuencia de las fuertes precipitaciones.
Esta situación que se agravó durante este fin de semana, ha ocasionado inundaciones, crecida de quebradas, caída de árboles y deslizamientos de tierra que han obstruido varias arterias viales, principalmente la que comunica las localidades de Nueva Bolivia y Torondoy.
 
Así lo informó el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas, quien aseguró que a través de un plan en conjunto, desarrollado por instrucción del gobernador de la entidad, Alexis Ramírez y apoyado por la dirección de Política Integral, a cargo de Luis Omar Ditta, los órganos de seguridad y rescate del estado, se encuentran trabajando en el sitio con la maquinaria, para restablecer la transitabilidad vehicular.
Dos viviendas colapsadas
Asimismo, Rojas señaló que dos viviendas se vieron afectadas por los derrumbes, los cuales causaron el colapso total de las estructuras, razón por la que los habitantes de las mismas, tuvieron que ser desalojados y llevados a un refugio. La situación de estas familias ya está siendo atendida por la alcaldía de la jurisdicción.
“Todos estamos abocados y haciendo los trabajos correspondientes para atender oportunamente la emergencia y así solventar esta problemática lo más pronto posible”, afirmó, al tiempo que agregó que afortunadamente, hasta el momento no hay lesionados ni víctimas fatales. Prensa Política Integral

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz