miércoles, 22 de abril de 2015

MERIDA: Refugiados continúan apostando al Dialogó para solucionar el tema de adjudicaciones


Rechazaron las trancas y tomas de calle

Refugiados continúan apostando al Dialogó para solucionar el tema de adjudicaciones
 

 

Ayer en horas del mediodía, el Secretario Ejecutivo del Órgano Estadal de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)  y Presidente del Fondo para el Desarrollo Integral del Hábitat y la Vivienda en la entidad, Juan Carlos Velásquez, cumplió la palabra del gobernador, Alexis Ramírez al reunirse con los voceros principales de los refugios y parte de los beneficiarios en el Centro de Convenciones Mucumbarila para darles respuestas oportunas en cuanto las solicitudes de adjudicaciones de viviendas.

 
Durante el encuentro sostenido y con la presencia de los voceros oficiales de los refugios Valle Grande, Villa Deportiva y La Mesa; el representante de vivienda ejecutó aproximadamente seis propuestas a corto plazo para la pronta adjudicación a quienes se encuentran en condición de refugiados; a estas soluciones se sumaron las intervenciones de los portavoces, quienes apostaron seguir creyendo en el dialogo del mandatario regional para llegar acuerdos satisfactorios.


Ingrid Molina, vocera principal de Villa Deportiva, manifestó sentirse atendida en su totalidad y rechazó totalmente el tipo de eventualidades a nivel comunicacional emitidas por la prensa; desmintió que el gobierno nacional a través de los entes ejecutores de vivienda en el estado no los haya tomado en cuenta.


“Yo como vocera del refugio Villa Deportiva no he dicho que me voy a ir a encadenar en Miraflores, con lo que estamos hablando hoy en esta mesa de trabajo con el profesor Juan Carlos Velásquez, tenemos pronta respuesta que todo va a encaminarse hacia esas nuevas propuestas brindadas por él”, aseveró Molina.


Por su parte, Jenny Rondón, vocera del Refugio Centro de Capacitación La Mesa; aclaró no haber participado en ninguna tranca y retribuyó el realizar las mesas de trabajo para ocuparse en conjunto y seguir apostando a la comunicación efectiva a fin de seguir brindando soluciones.


Parte de las propuestas visualizadas por los refugiados, fueron ejecuciones de viviendas unifamiliares, bifamiliares, Tetracasas, desarrollos habitacionales en ejecución y los terrenos A vivir del estado.


El martes 28 de abril, nuevamente se ejecutará una reunión con el fin de tratar el tema de parcelamientos de los posibles terrenos que les serán adjudicados a un número de familias refugiadas; se espera que en la misma, participen los refugiados de Martín Lutero y el Cram. Prensa/Fonhvim/

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz