sábado, 18 de abril de 2015

ULA: Comando Intergremial Universitario solicitara dos sueldos mininos como incremento salarial inicial


Comando Intergremial Universitario solicitara dos sueldos mininos como incremento salarial inicial
 

 

Dos salarios mínimos exigirán trabajadores universitarios en la discusión de la II Contratación Colectiva Única, los cuales, darán estabilidad al sueldo de los mismos, uno, al darse un incremento e  incidencia en los sueldos, y el segundo, ajustado a la realidad de lo que el gobierno actualice,  dijo Dionis Dávila, Presidente del Siprula.


De ahí, la importancia, agregó Virgilio Castillo, Secretario de Asuntos Gremiales de la Apula, que todos nos sumemos en defensa de las reivindicaciones comunes, el incremento de los salarios entre trabajadores universitarios, y los del resto del país como un todo.


"Ante esta situación se solicita el apoyo de los trabajadores del país para unir esfuerzos y alzar la voz de protesta y defender el salario, el cual, ha sido pulverizado por el Ejecutivo", dijo Castillo.


A sumar…


Nuestro llamado desde la Aeula, dijo Isbellia Arismendi, para que los trabajadores activos y jubilados lean bien la contratación, donde han sido  resarcidos los jubilados, de ahí, el llamado para que ellos participen.    

 
Tres aspectos  

 
En dicha discusión, detalló Dionis Dávila, Secretario General del Siprula, se exigirá la reconstrucción de las tablas salariales ajustadas al 7 por ciento y apegadas a todos los niveles, regularización de los jubilados con el personal en servicio y el ajuste del proyecto de salud.   

 
Dejar la apatía 


Henry Dávila, representante del Soula, llamó a los trabajadores universitarios a participar de las acciones futuras del Comando Intergremial, y dejar la apatía, porque nadie llevará dicho  incremento a nuestras  casas.
 

Al producirse     


A juicio de Simón Alarcón, representante de Sagem, la información de las acciones futuras, se darán a conocer al momento de producirse la programación.


Salario justo  

 
Para Belkys Chacín, trabajadora de la Facultad de Medicina, se exige un salario justo, HCM, más las reivindicaciones justas para los obreros, especialmente para la mujer trabajadora. (Javier Jerez Diario Pico Bolívar Foto: Jeroz).   

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz