miércoles, 29 de abril de 2015

MERIDA: Diputado Williams Dávila Debemos luchar por mantener la calidad de vida del pueblo Sucrense


Diputado Williams Dávila                    

Debemos luchar por mantener la calidad de vida del pueblo Sucrense

 


La intención reaccionaria del Gobernador Alexis Ramírez de instalar una Cementera en la Roncona en Chiguará demuestra su desprecio por esa comunidad.


El Diputado Williams Dávila asistió, el sábado 25 de este mes,  a una asamblea de ciudadanos realizada en el club de amigos de Chaguará, atendiendo una invitación de los habitantes de esta parroquia merideña, para discutir la pretendida intención del gobernador Alexis Ramírez de instalar en la zona una planta cementera  que a todas luces, son mayores los problemas que los beneficios que produciría  su instalación.

Ante una nutrida concurrencia de todos los sectores que hacen vida activa en Chiguará el parlamentario merideño manifestó “Debemos luchar por mantener la calidad de vida del pueblo sucrense, ya basta de imposiciones. Debemos sumarnos todos para que Chiguará  siga manteniendo su condición de pueblo agrícola y turístico de Mérida” .

 
“¿Por qué el gobierno en todos sus planes de la patria hablan de salvar el planeta y no son capaces de defender el propio suelo merideño? Dejen la hipocresía y defiendan el medio ambiente de Mérida” puntualizó el diputado Dávila, indicando que esta semana llevara la denuncia ante la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional.


“Eliminaron el Ministerio del Ambiente y ahora si se explica esa reaccionaria decisión; porque, para cumplirles a los intereses extranjeros y a la burguesía de constructores del gobierno una condición es destrozar el hábitat y el medio ambiente para imponernos un proyecto económico explotador solo para saciar el bolsillo de los contratistas amigos del gobierno” señaló el diputado Williams Dávila.


El gobernador Alexis Ramírez no quiere a Chiguará y sin tomar en cuenta la opinión de los Consejos Comunales de la zona así como, tampoco a los habitantes de la Parroquia y el municipio Sucre quiere derogar un decreto de la gobernación de Mérida cuando fui gobernador donde establecía que el municipio era una zona turística y agrícola, y ahora el Gobernador explotador y reaccionario quiere convertir el uso del Municipio para instalar industrias y un primer paso es  una cementera sin tomar en cuenta el medio ambiente de la Parroquia Chaguara, desconociendo la propiedad, tradición, uso y utilidad de las familias ubicadas en la parte alta de Chiguará, finalizo diciendo el diputado Williams Dávila Barrios.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz