miércoles, 29 de abril de 2015

MERIDA: Alexis Ramírez entregó más de dos mil cargos fijos a trabajadores de Corposalud


Incluidos en nómina nacional

Alexis Ramírez entregó más de dos mil cargos fijos a trabajadores de Corposalud


*** Se trata de la primera fase de asignaciones en ese sentido; para la segunda serán más de 400 los funcionarios beneficiados a través del mismo mecanismo.

 

En el marco del plan “Deuda Cero”, la gobernación del estado Bolivariano de Mérida y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, conjuntamente, asignaron en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, ubicado en el municipio Libertador, dos mil 662 cargos fijos y de carrera administrativa, en una primera fase, al personal obrero y empleado adscrito a la Corporación de Salud, dependiente del ejecutivo estadal.


El gobernador Alexis Ramírez presidió el acto, manifestando su complacencia por este logro: “Hacemos un reconocimiento al presidente Nicolás Maduro, porque gracias a su empeño podemos honrar este compromiso social con el gremio del sector”. Es de destacar que ahora serán incluidos en la nómina de esa cartera.


Igualmente, aseveró que mientras que en otros países están despidiendo personal, confiscando viviendas al pueblo y disminuyendo los beneficios laborales, el gobierno revolucionario sigue dignificando a la fuerza trabajadora del país, con asignaciones de este tipo: “A pesar de la guerra económica y de la amenaza imperialista seguimos avanzando en favor del pueblo”.


El mandatario estadal señaló que en otra fase habrá más favorecidos, listado que actualmente está en revisión, destacando que sumarán 479 cargo, para un total de tres mil 141 funcionarios que serán reivindicados con cargos fijos.


Asimismo, indicó que gracias a la ejecución de una política socialista, se ha logrado un conjunto significativo de derechos laborales, como el pago de la deuda con el personal dependiente del ejecutivo merideño, los incrementos salariales, las jubilaciones, la cancelación de las homologaciones al Cuerpo de Bomberos del estado y la Policía del estado Mérida, además de atender las necesidades de los empleados en las áreas de  salud y educación.


Ingreso de nuevo personal


En la actividad también estuvo presente el director de la Corporación de Salud, Denis Gómez, quien informó que producto del Gobierno de la Eficiencia en Calle, ingresarán en los próximos días, mil 600 nuevos trabajadores más al sector, en diversas áreas (médicos especialistas y personal de enfermería), lo cual permitirá abrir un conjunto de espacios en la red hospitalaria, como la unidad de larga estancia en el ambulatorio Venezuela.


La espera valió la pena


Flor Molina, beneficiada con un cargo fijo, manifestó su agradecimiento al mandatario merideño por tomarla en cuenta, ya que esperaba por el mismo desde hace nueve años: “Teníamos mucho tiempo como suplentes y gracias a la revolución podemos contar con una mejor estabilidad laboral”.


Por su parte, Eduardo Contreras, quien labora en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), con 11 años de servicio, agradeció al gobierno revolucionario por hacer posible este nuevo logro a favor de la familia merideña. (OCI/ Reinaldo Burgués).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz