sábado, 18 de abril de 2015

MERIDA. Min-Salud entregó 3 contenedores y 18 millones en insumos para hospitales de Mérida


Min-Salud entregó 3 contenedores y 18 millones en insumos para hospitales de Mérida

 



NED

El Comisionado de redes hospitalarias del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Freddy Parra, de visita en la entidad, luego de hacer lo propio en Cojedes, Apure y Barinas, se reunió ayer con la directiva de Corposalud Mérida y directores de los 14 hospitales de la Red Hospitalaria del estado, a quienes entregó aportes extraordinarios por 18 millones de bolívares que le servirán a los centros asistenciales para la adquisición de los insumos médicos quirúrgicos, aunado a 3 contenedores de insumos, que ya están en la entidad, y están siendo distribuidos en toda la geografía del estado Mérida.
 
 


Freddy Parra señaló que con estos recursos se contribuye a que cada centro asistencial pueda tener facilidades para hacer compras menores, sobretodo en material médico quirúrgico y medicamentos, dentro de las políticas del ministro Henry Ventura para trabajar y armonizar, con los insumos mejor distribuidos.

 
"Hemos priorizado en los hospitales tipo III y tipo IV, sin embargo vamos a atacar y potenciar la entrega en los hospitales tipo I y Tipo II, ya que son ellos los que mejor deben responder a los pacientes en atención en el lugar de origen, de tal manera que estos pacientes no colapsen a los hospitales de alta complejidad, e inclusive más allá, que en la red ambulatoria se puedan resolver en una primera instancia los casos más sencillos".


Llegaron dos contenedores con insumos medico y quirúrgicos

 
Por su parte, Denis Gómez, director de Corposalud, especificó que en los contenedores llegaron 710 cajas de soluciones, hidrataciones parenterales, dextrosa al 5 %, ringer lactato y cloruro de sodio al 0,9%.
 


"Llegaron también adhesivos, agujas, inyectadoras, gasas, compresas, jeringas, soluciones, sondas gemelas, sondas de Foley, y una gran cantidad de medicamentos muy importantes, entre mínimo 500 unidades a un máximo de 10 mil unidades de cada uno de los productos".


Gómez destacó la eficiencia en la entrega de los insumos médicos quirúrgicos durante los primeros trimestres del año y se espera que en el segundo semestre sea igual.


Agradecen entrega de recursos directores de hospitales

Igualmente, José Ángel Ferrer, director del IAHULA, indicó que gracias a la gestión del gobernador socialista Alexis Ramírez, Presidente Maduro y al ministro Henry Ventura, estos recursos van a permitir adquisición de insumos, mantenimiento y reactivos y laboratorio.


"Después de un mes en el IAHULA, se logró reparar el equipo de UPS de 6 KVA que permitirá poner en funcionamiento el Arco en C, equipo utilizado para amplificar la imagen y optimizar las intervenciones de traumatología, neurocirugía y cirugía general, que resolverá intervenciones de pacientes que esperaban la reparación de este equipo para ser intervenidos y los quirófanos de cirugía ambulatoria, unidad de trauma shock, con 2 camas equipadas con ventilación asistida y monitores multiparámetros, totalmente refaccionados en la Unidad de Larga Estancia". Prensa CORPOSALUD

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz