lunes, 20 de abril de 2015

EJIDO: ULTIMA HORA : Cinco personas fueron arrastradas por río Las González


Dos ya fueron rescatadas por los organismos de seguridad

Cinco personas fueron arrastradas por río Las González

 

***Una mujer identificada como Albertina Dugarte y sus dos hijas de 14 y 17 años continúan desaparecidas

 
Aproximadamente a las cuatro de la tarde de este domingo, se suscitó un incidente en el sector La Chorrera, vía Jají, municipio Campo Elías, luego de que producto de las fuertes precipitaciones que cayeron en la entidad durante todo el día, se produjera la súbita crecida del río Las González, el cual arrastró a cinco personas.
Al sitio se trasladaron inmediatamente más de 30 efectivos del Cuerpo de Bomberos a cargo de Yoston Peña y del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), al mando de Gerardo Rojas, quienes con el apoyo de la dirección de Política Integral de la gobernación y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y las policías estadal y municipal, iniciaron las labores de rescate y búsqueda de las víctimas.
Rescate de dos hombres

Luis Omar Ditta, director de Política Integral informó que a pocas horas de iniciados los trabajos para hallar a las cinco personas arrastradas por el río, fue rescatado un joven de 18 años identificado como Junior Peña, quien resultó ileso.
Asimismo señaló que aproximadamente a las seis de la tarde fue localizado una segunda víctima, quien responde al nombre de Jhoan Virgilio Altuve de 30 años, el cual fue sacado de la fuerte corriente pasadas las siete de la noche, gracias a las maniobras de los rescatistas.
 
Ambos fueron atendidos por funcionarios de Protección Civil, quienes le brindaron en el sitio, la atención pre hospitalaria, para posteriormente ser trasladados a un centro de salud donde serían valorados de manera más exhaustiva.
 
Tres desaparecidas
A pesar de la intensa búsqueda, aún continúan desaparecidas tres damas, identificadas como Albertina Dugarte de 36 años y sus dos hijas, Carolina y Adriana Dugarte de 14 y 17 años respectivamente. “Estamos trabajando de manera conjunta para lograr rescatar a estas tres personas de las que aún no tenemos ningún rastro”, apuntó Ditta, al tiempo que agregó que han desplegado varios efectivos de la GNB en los puentes de Las Cruces y Las González, lugares estratégicos de donde tiene  una mayor visibilidad de río, en caso de que las víctimas pudieran ser arrastradas hasta esa zona. Prensa Política Integral
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz