lunes, 20 de abril de 2015

MERIDA: Incautados más de 710 sacos de cemento en el sector Vallecito


Más de 140 familias beneficiadas

Incautados más de 710 sacos de cemento en el sector Vallecito de Mérida

 

 
***En el procedimiento actuaron, voceros del poder popular, consejos comunales y Organismos de Seguridad del estado Mérida   

Este  domingo 19 de abril,  el pueblo organizado, a través del poder popular, consejos comunales y los organismos de seguridad del estado Mérida, realizaron la detención de una gandola de carga pesada, que trasladaba más de 710 sacos de cemento, hecho acontecido en el sector del Vallecito, parroquia Gonzalo Picón Febres,  del municipio Libertador.

Así lo señaló, José Ramírez, coordinador del Psuv, en la parroquia Gonzalo Picón Febres, explicó que gracias al trabajo de inteligencia social por parte de los consejos comunales, que hacen vida en esta importante parroquia merideña, como Los Mocaqueteos,  El Maitín, El Vallecito Alto y Medio, las UBCh, en un solo equipo, interceptaron la gandola que trasladaba este importante rubro para la construcción.


Cemento a precios solidarios

El Coordinador del partido, señaló, que el cemento incautado fue vendido a precios solidarios a los habitantes del sector, realizó un llamado a las autoridades para que se aboquen a las averiguaciones correspondientes y, estén al tanto de la procedencia y destino del cemento incautado. Con la venta de estos sacos de cemento, se beneficiaron más de 140 familias de los sectores Mucujún y El Vallecito, con  5 sacos por persona.


Comunidad beneficiada

 Por su parte, Gisela León, habitante del sector Mucujún, beneficiada en la venta del cemento incautado, manifestó, que fue gracias al trabajo que conjuntamente con los demás consejos comunales de la parroquia Gonzalo  Picón Febres, se condescendió la venta de cemento a la comunidad, evitando que sólo  “grupos o elites”, sean los únicos beneficiados.

Asimismo, Unia Rojas, vocera del consejo comunal Mocaqueteos, indicó “gracias a la organización del poder popular se logró incautar los 710 sacos de cemento que beneficiarán a humildes familias merideñas, permitiendo así la construcción y mejoramiento de sus viviendas”, de igual manera agradeció el apoyo de los Organismos de Seguridad del estado Mérida, por el acompañamiento y organización durante esta acción, finalizó. (OCI/Martín Lara)

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz