lunes, 23 de marzo de 2015

MERIDA: Apula decidirá este lunes fecha del referendo consultivo en cuanto a propuesta salarial de Fapuv


Apula decidirá este lunes fecha del referendo consultivo en cuanto a propuesta salarial de Fapuv

 


La Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), fijará hoy lunes 23 de marzo en reunión ordinaria, la fecha y características  del referendo consultivo en cuanto a los cinco escenarios salariales aprobados por la directiva de Fapuv y entregados ante el MPPEUCT, el pasado 22 de enero del año en curso, por ser la propuesta que se ajusta a la normativa vigente de la Federación en materia de política salarial, informó Luis Loaiza, presidente de la Apula.


Explicó Loaiza que los 5 escenarios contemplan, exigir el pago del 50% de aumento, retroactivo desde enero 2014 por aplicación de la Cláusula de Contingencia ratificada por la CCU 2013-2014. Exigir un aumento salarial inmediato, previo a la discusión y firma de la II CCU, del 30%, para recuperar parte de la pérdida del poder adquisitivo, ajustado a los dos aumentos de salario mínimo decretados por el Presidente de la República, en diciembre 2014 y febrero 2015, respectivamente.


El tercer escenario contempla solicitar para el año 2015, 150% de aumento por CCU: 80% a partir de enero 2015 y 70% a partir de septiembre 2015. El cuarto escenario, solicitar para el año 2016, 100% a partir de enero 2016 y quinto y último escenario, mantener la indexación salarial incorporando una cláusula anti-inflacionaria.

En este sentido, Loaiza informó que llevarán a consulta de las bases profesorales en cada facultad ULA, la aprobación de una tabla salarial que está publicada en la página Web: http://www.apulaipp.org.ve, la cual tiene como finalidad, reconocer la importante misión de los profesores en el desarrollo nacional, recuperar su salario y nivel de vida y favorecer su permanencia en el país para garantizar una educación de calidad para el pueblo venezolano.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz