jueves, 26 de marzo de 2015

MERIDA: CLEBM llevara a consulta Ley de la Juventud a partir de este 27 de marzo


CLEBM llevara a consulta Ley de la Juventud a partir de este 27 de marzo
 

 

*** Exhortamos masivamente a participar todos los factores de juventud de la entidad, en este proceso de revisión y consulta de la Ley de la Juventud de la entidad***

 
Prensa Comisión de Juventud CLEBM /NED.- La Ley de Juventud regional será sometida a un proceso de revisión para actualizar y contextualizar su contenido con los demás instrumentos legales que a nivel nacional han sido aprobados.


Así lo informó Jesús Espinoza miembro de la Subcomisión de Juventud del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEB-Mérida), quien indicó que ya se encuentran efectuando el cronograma que les permita cumplir el objetivo planteado.


“La intención de este proceso de revisión, es socializar el contenido de esta Ley estadal y, posteriormente, hacer una consulta de todos los sectores” dijo Espinoza.

En este punto, subrayó que el proceso de consulta se iniciará por el Eje Metropolitano el 27 de marzo y se extenderá por los demás ejes de la entidad, a través de asambleas en las cuales aspiran recoger inquietudes y propuestas de la juventud.


“Esta información será sistematizada por la Subcomisión y entregada al vicepresidente del Consejo Legislativo, Mezin Abou Assi, para su revisión y posterior discusión y aprobación por parte de la Cámara Legislativa,” explicó el declarante acotando que otro de los propósitos de la consulta es contextualizar, actualizar y promover la participación comunal de la juventud dentro del marco legal.


Destacó además que este texto legal es de suma importancia, debido a que –según sus palabras- apertura la participación y la inclusión de la juventud como actor en la sociedad. “Gracias a la revolución, nosotros tenemos hoy en día espacios para dinamizar el proceso político en este contexto histórico, el cual requiere que la juventud asuma un papel más protagónico y activo”, concluyó.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz